Compartir:
Tras dejar la calle y las malas amistades,  este joven guayaquileño se propuso cumplir sus sueños.

Una tarde de 1857, San Juan Bosco encontró a Miguel Magone en la estación de trenes de Carmagnola-Italia con un grupo de muchachos que pasaban el rato jugando, gritando y molestando. Allí se desarrolló un diálogo profundo, fruto de la iniciativa de Don Bosco, que llevó a Miguel hacia la santidad, apenas con doce años de edad.

Este testimonio marcó la vida de un joven que creció al sur de Guayaquil, en un sector de la Isla Trinitaria denominado Nigeria. Rovin Angulo, de catorce años, no tenía aspiraciones, sueños ni metas; hasta que tomó la decisión de comprometerse con Dios y sus estudios en la Fundación Acción Solidaria, donde cursaba el 5to grado de escuela.

Poco a poco, con la ayuda de sus tutores -quienes lo preparaban académicamente y acompañaban espiritualmente- continuó sus estudios en el colegio, siendo el primero en su familia en graduarse. Este mes rendirá su examen para ingresar a la universidad y estudiar Ingeniería Ambiental.

Quiero seguirme preparando, trabajar en lo que me gusta y ser testimonio de vida para mis amigos y hermanos como lo fue Miguel Magone

Siempre conté con pilares fundamentales en mi vida: mi madre y la fundación.Fue un trabajo en equipo, antes no pensaba en llegar lejos; ahora, a mis 22 años, quiero seguirme preparando, trabajar en lo que me gusta y ser testimonio de vida para mis amigos y hermanos como lo fue Miguel Magone”, asegura con una sonrisa Rovin.

Actualmente trabaja como Coordinador de Producción en un taller que desarrolla productos y proyectos a partir de la reutilización de desechos urbanos. 

Él asegura que su historia pudo haber sido otra por las malas amistades con las que andaba, las propuestas indebidas que recibía  y el trabajo infantil que realizaba.

En la Provincia del Guayas hay 1.011.284 niños, de los cuales 5.34%, entre 5 y 17 años de edad, realiza algún tipo de trabajo. Esta cifra se ha reducido en un 12% en comparación con el año 2010, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizado en julio de 2013.

Estos alentadores resultados son el fruto del trabajo de organismos municipales y estatales; así como de la misión que realizan diferentes instituciones que contribuyen a la erradicación del trabajo infantil, como la Fundación Acción Solidaria que, desde hace 8 años, desarrolla un programa de educación a través del “Centro Educativo Santiago Apóstol”, donde reciben formación integral 73 niños y adolescentes del Guasmo e Isla Trinitaria.

Compartir: