Compartir:

El estrés, los traumas y las preocupaciones de la vida son posibles de superar. 

Si padeces de recuerdos, situaciones dolorosas, tanto conscientes como inconscientes, que generan penas, dolores o ansiedades, estás paulatinamente enfermando la esfera física y psíquica con consecuencias también en la parte espiritual.

Tres áreas importantes para el bienestar:

  1. La parte mental y emocional (psiquismo).
  2. La parte metabólica, bioquímica o nutricional.
  3. La parte física.

 

Estos componentes son interdependientes y, si están en equilibrio, la persona goza de buena salud. Todos tendemos a pensar que, si una situación emocional nos afecta, esto va a perturbar solo nuestro estado de ánimo. Nuestro cerebro usa constantemente al cuerpo para lanzar señales para alertarnos sobre algo no beneficioso. La atención a nuestras propias experiencias y emociones puede ayudarnos a comprender cuáles son las tensiones emocionales reales que somatizamos y cómo deshacerse de ellas.

Desensibilización emocional de lo invisible

Es importante subrayar de inmediato este aspecto: las personas tratan de sentir cada vez menos emociones negativas y desagradables, y para esto recurren a una “desensibilización consciente” a través de medicamentos y psicofármacos. Esto causa que las diversas emociones sean cada vez más peligrosas. Un ejemplo de cómo cada lado del triángulo de la salud interfiere en los otros, es el de cómo una tensión emocional constante actúa sobre el cuerpo, la calidad del sueño y los procesos metabólicos del organismo.

Con la desensibilización emocional de lo invisible (DEI) no se necesita que la persona reviva la memoria traumática engramada en el sistema corporal. La corrección de esos desequilibrios se lleva a cabo a través de estimulación de ciertos puntos del cuerpo donde se manifiesta la emoción o problemática a tratar. Al hacer esto, se neutraliza la emoción negativa y se activan descargas autógenas de liberación de forma natural, recuperando el bienestar para siempre.

Por Dra. Nadia Donadonibus
Psicóloga – Psicoterapeuta
Creadora del sistema DEI

Compartir: