Compartir:

No caigamos en la apatía y en lugar de enfocarnos en las perspectivas del fracaso detengámonos y busquemos lo positivo de cada situación.

Inculcar el ser optimistas y positivos ante escenarios de la vida es una enseñanza que deberíamos recibir desde pequeños. Un adecuado desarrollo emocional es tan fundamental como cualquier otro tipo de educación. Además, ser positivos incrementa las oportunidades de alcanzar el éxito en cualquier área que nos desempeñemos.

Al ser optimistas y reflejarlo en nuestra forma de actuar, atraemos la felicidad y a personas que la comparten. Inclusive, existen estudios científicos que afirman que quienes miran la vida así reducen sus niveles de estrés. Según el artículo publicado en la revista Applied Psychology: Health and Well-Bein, la gente más positiva y feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más.

Por su parte Suzanne C. Segerstrom, profesora de Psicología de la Universidad de Kentucky, explica que las personas positivas están más motivadas, atacan de frente los problemas y usan las vicisitudes que los ayudan a crecer. Sin embargo, ser optimistas es más que ser felices. Ser optimistas es ser realistas y persistentes. 

Cómo ser más positivos

Usar lenguaje apropiado, relacionarnos con personas positivas, enfocarnos en el presente, aceptar que no todo saldrá a la perfección y ser agradecidos, son algunos de los aspectos y estrategias que nos pueden servir para ver el vaso medio lleno y ser felices. No se puede dejar de lado el hecho de que brindar una sonrisa, ayudar a los demás y vivir sin rencor, son actitudes que nos ayudan a ser personas más optimistas.

Pase lo que pase, no dejes que nada ni nadie te robe el gozo de vivir. La felicidad, como forma de ver y apreciar la vida, se establece como una auténtica medicina para mantener saludables los pensamientos y el ánimo.

¿Qué cualidades te identifican como una persona positiva?

  • Posees autoconfianza
  • Encuentras oportunidades en cualquier situación
  • Ves lo mejor de los demás
  • Estás dispuesto a dar sin nada a cambio
  • Eres responsable y proactivo
  • Te diriges hacia las soluciones y no hacia los problemas
  • Eres tenaz y perseverante

“El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades.”- Daniel Goleman.

Por: Redacción Vive!

Compartir: