Compartir:

Un equipo con fe que supo interpretar muy bien el mensaje de Francisco al pueblo peruano. 

Sí, luego de 36 años, fueron 11 los guerreros que llevaron al Perú al Mundial de Rusia 2018. Sin dejar de soñar, jamás perdieron la fe. Un equipo, unido por la esperanza, le regaló alegría a la nación peruana.

Con perseverancia y esfuerzo, pero sobre todo unidad, es como se consiguió el milagro. Esa misma tarea es la que el papa Francisco dejó a los peruanos, luego de anunciar su visita a tierras peruanas.

Arduo recorrido

Camino hacia el mundial los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca sufrieron de principio a fin para obtener el pase a Rusia 2018, al quedarse en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas. Y es que la nación peruana está constituida en su mayoría por jóvenes dispuestos a luchar siempre.

En tanto, “El Señor de los Milagros” -el Cristo moreno- también tuvo su rol protagónico en esta hazaña, pues fue él quien de alguna manera acompañó en todo momento al seleccionado peruano. Cada uno de sus integrantes acudieron al Santuario de las Nazarenas, días previos al compromiso y estos fueron los resultados. Una victoria.

De esta manera los peruanos han recuperado la fe en su selección, que se mostró más unida que nunca y se transformó en la última selección en sacar el boleto para Rusia.

 

Vía: Aleteia

Compartir: