«Ser homosexual no es un delito», fue lo que expresó el Papa Francisco en una reciente entrevista publicada por The Associated Press.
En una entrevista publicada el miércoles 25 de enero por The Associated Press, el Papa Francisco hablo sobre varios temas entre ellos la homosexualidad (ser homosexual).
El Santo Padre recordó que “el Catecismo de la Iglesia Católica dice que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tienen que ser marginadas, acompañadas si es que se da un lugar”.
En esta línea, destacó que “si hay una persona que busca a Dios y es sincera, quién soy yo para juzgarla. Está el Señor”.
Asimismo, calificó de injustas las actitudes que mantienen algunos países donde se persigue la homosexualidad e incluso se declara la muerte a personas con esta condición.
“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, aclaró el Papa.
No discriminar al homosexual ni a nadie
A continuación, el Santo Padre subrayó que “no hay que discriminar a nadie”, y dijo que “cada hombre y cada mujer tiene que tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios. Y ser homosexual no es un delito. Es una condición humana”, aclaró.
Además, animó a que la Iglesia contribuya a derogar las normas que persiguen a los homosexuales, aunque apuntó que se trata de “culturas, culturas en un Estado, y los obispos de ese lugar, si bien son buenos obispos, forman parte de la cultura y algunos tienen la mente todavía en esa cultura”.
“Pero ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros. Volvamos a las tres categorías de Dios. Dios tiene tres actitudes: cercanía, misericordia y ternura. Y con esas tres basta, está toda la teología ahí. Un Dios cercano, que está a mi mano. Un Dios misericordioso que me perdona tantas veces. Y un Dios tierno”, concluyó.
Fuente: Aciprensa.
-
Lee también sobre: ¿Qué hacer en tiempos difíciles?