Compartir:

Spa en casa: conoce cuatro tratamientos de belleza en estos tiempos de cuarentena a causa del COVID-19 (coronavirus).

Tras la declaratoria del estado de excepción en el Ecuador como medida de prevención ante los contagios por el COVID-19, hombres y mujeres pasarán más tiempo que nunca en casa, y aunque muchos ocuparán una parte de su jornada implementando el teletrabajo, lo cierto es que otra parte del día se podría destinar para diferentes actividades provechosas.

Pensando en ello, Oriflame ha preparado una guía sencilla con tratamientos de belleza que las personas pueden poner en práctica desde casa. Para María José Fajardo, cosmetóloga de la marca: “Este es el momento de dar prioridad al cuidado de nuestra salud, y eso implica también cuidar de nuestra piel. Lo que tal vez no hacíamos antes por falta de tiempo o por vivir ritmos de vida acelerados, hoy podemos empezar a incorporarlo en nuestra rutina diaria”.

A continuación, la cosmetóloga de Oriflame explica 4 tratamientos básicos ideales para una sesión de spa en casa:

1. Exfoliación facial y corporal

La exfoliación es la mejor alternativa para eliminar las células muertas de la epidermis, es decir la capa externa de la piel. Entre sus múltiples beneficios, aporta suavidad y devuelve la luminosidad natural a la piel, además de preparar el poro para que la crema hidratante penetre hasta las capas más profundas.

Según Fajardo: “El primer paso es determinar qué tipo de piel tenemos y en qué parte vamos a hacer la exfoliación (rostro o cuerpo), porque los productos son totalmente diferentes. Lo ideal es realizar una exfoliación facial y una corporal semanalmente”.

Exfoliación del rostro

Para exfoliar el rostro se debe optar por un exfoliante de textura más suave como el Exfoliante Facial Optimals de Oriflame. La cara debe estar limpia y sin rastro de maquillaje.

El producto se aplica sobre la piel seca en una pequeña dosis sobre la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla, evitando el contorno de ojos. Luego se masajea delicadamente con las yemas de los dedos, emulsionando el producto con un poco de agua.

En zonas más problemáticas, como la nariz y la barbilla, podemos ser más insistentes con el masajeo. Finalmente, se debe limpiar con agua tibia y aplicar el tónico y la crema hidratante.

Exfoliar el cuerpo

Para exfoliar el cuerpo se puede utilizar un exfoliante más fuerte. Estos suelen tener una textura más espumosa, e incluso se venden en formato gel para aplicarlo fácilmente durante la ducha, como el Love Nature Gel de Ducha Exfoliante de Oriflame.

La aplicación debe ser en todo el cuerpo, teniendo especial cuidado en el pecho (pues es una zona delicada) e insistiendo especialmente en las zonas más rugosas como codos, rodillas y tobillos.

Para estimular la circulación y favorecer el drenaje, los masajes deben realizarse de forma ascendente o en círculos (puedes ayudarte con un guante o una esponja).

Para las manos, una de las zonas del cuerpo más maltratadas, existen exfoliantes específicos, como el Exfoliante de Manos Milk & Honey de Oriflame. Al finalizar, es importante aplicar una buena crema hidratante y dejarla actuar antes de volver a vestirte.

2. Limpieza facial

La mayoría de nosotros vive en grandes ciudades, por lo que es común que nuestra piel esté en contacto con diferentes contaminantes, ya sea el medio ambiente o el humo de autos o cigarros.

“Aunque hagamos una limpieza facial diaria, estos agentes pueden acumularse en nuestra piel, causando envejecimiento prematuro. Además, estas partículas, combinadas con el sudor y con las células muertas, pueden obstruir los poros y causar brotes”, indica la cosmetóloga de Oriflame.

Es por eso que estos días de quedarse en casa pueden aprovecharse para devolverle a nuestra piel su apariencia visiblemente más sana y joven.

El primer paso es purificar la piel con un limpiador. Luego se hidrata el rostro con un sérum. Posterior a ello, se aplica un tonificador, masajeando de forma ascendente el cuello, la barbilla, debajo del pómulo, y la zona de los ojos. Con movimientos de lado a lado, en cambio, se masajea el escote y también la frente.

Finalmente, se aplica una crema hidratante para dejar la piel limpia y renovada. La línea NovAge de Oriflame tiene un sistema completo de limpieza y cuidado facial, ideal para realizar todo este proceso, y disponible para hombres y mujeres.

3. Mascarillas orgánicas

Cada vez más, las personas se preocupan por usar productos naturales en su piel que ayuden a mantenerla sana. Para Fajardo, “… Las mascarillas se han convertido en un ritual perfecto para disfrutar en casa, ya sea solos, o con tu pareja, hermana, madre o cualquier acompañante que tengas en casa.”

Si tienes los ingredientes a la mano, puedes preparar mascarillas para múltiples propósitos: Para clarificar la piel, puedes usar una mezcla de arroz y té blanco; para lucir una piel radiante, la combinación ideal es la naranja con higos; y para revitalizar la piel, lo ideal es usar frambuesas y menta.

La línea Love Nature de Oriflame tiene disponibles estas 3 combinaciones en sus mascarillas de gel, en presentaciones de 10 ml., la dosis perfecta para una sola aplicación.

4. Baño relajante

¿Cada cuánto podemos darnos el lujo de tomarnos un tiempo para despojarnos del estrés tomando un baño relajante? Las investigaciones determinan que estos baños tienen beneficios psicológicos, eliminando sentimientos pesimistas y aumentando el sentimiento interno de placer, ideal en estos tiempos en que queremos olvidarnos por un momento de las preocupaciones en torno al coronavirus.

“Para lograr una relajación total, nuestro baño debe durar entre 10 y 20 minutos”, indica la cosmetóloga de Oriflame. La temperatura óptima del agua está entre 32 y los 35 grados centígrados, lo que significa que el agua estará templada en lugar de caliente, y así se dilatarán los poros.

Se puede complementar el baño con productos como el Baño de Burbujas Blooming Love de Oriflame, que brinda una abundante y lujosa espuma, sin jabón y pH balanceado, limpiando suavemente la piel y dejando una maravillosa fragancia floral.

Para un ambiente perfecto, no olvides prender velas, leer un buen libro o poner tu música favorita y dejar a un lado tu celular por unos minutos. Al final de la experiencia, ¡te sentirás completamente renovado!

 

Compartir: