Compartir:

La ciudadana entregó a la gobernación $300 que encontró en la ranura de un cajero automático. El acto de integridad y honradez fue reconocido con un incentivo por parte de la institución bancaria.

Cuando Tanya Fuentes acudió junto a su esposo, el jueves 28 de mayo, a sacar $20 de un cajero del Banco del Pacífico, nunca se imaginó la sorpresa que se llevaría. Luego de ingresar la tarjeta bancaria y antes de marcar la clave de seguridad, el dispositivo, ubicado en la 29 y Galápagos, le arrojó $300 que ella no había solicitado y que, en consecuencia, no le pertenecían. ¿Qué hacer frente a una situación como esta?

La ciudadana no lo pensó demasiado y, sin dudarlo, decidió acudir al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, para que la guíe en los pasos a seguir para entregar el dinero a la institución bancaria.  La guayaquileña, quien tiene dos hijas (de 8 y 13 años de edad), afirmó:

En mis principios y en mis valores no está coger las cosas ajenas. Ese dinero podía ser de una persona que lo necesitaba. Claro que nosotros también tenemos necesidades, pero somos unas personas honradas. Eso es lo que nos han dejado nuestros padres.

Un ejemplo de integridad

Narra que en la gobernación recibió la asesoría de una abogada, y dos semanas después la llamaron para indicarle que, a través del Banco del Pacífico, ya se había encontrado al dueño del dinero.

El monto le pertenecía a Jorge Andrade, un ciudadano que pretendía sacar $300 del cajero para poder matricular su moto. No pudo hacerlo luego de que la pantalla le presentara un mensaje de error y, luego de insistir sin éxito, se retiró del lugar, sin revisar el dispensador de billetes. Al llegar a otro cajero, trató de sacar el dinero, pero le apareció un mensaje que le indicaba que tenía fondos insuficientes. Tras acudir al banco, se le indicó que el dinero había sido dado en el mismo lugar donde realizó la primera transacción.

«Me preocupé, pensé que nunca iba a recuperar mi dinero. Pero gracias a Dios existen en este mundo personas honradas», mencionó Andrade, quien supo la noticia de la devolución del monto a través de la entidad bancaria.

Una merecida recompensa

La honradez e integridad de Tanya Fuentes fueron recompensadas a través de una placa y una tarjeta de regalo ‘Para ti’ por $ 300, otorgada por el Ing. Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico. La entidad también le regaló un televisor smart de 32 pulgadas.

“Me siento contenta y a la vez halaga. Todavía no lo puedo creer. Nunca pensé que lo que hice sería tan reconocido”, comentó Fuentes. En el evento estuvo presente el Gobernador del Guayas, quien anunció que la ciudadana será reconocida por el Gobierno Nacional en la sesión popular de este el 25 de julio en Guayaquil, en la que también estará presente el presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

Por: Angélica Lainez Rendón
Periodista.

Compartir: