Compartir:
Chicas que deciden ser monjas y hacen su discernimiento en tan solo 6 semanas. ¿Podrán dejar atrás sus experiencias de vida y entregarse a Dios? 

 

Hay realitys para todos los gustos. Es así que Life Time -canal por cable- decidió grabar el día a día de 5 chicas estadounidenses que han decidido tomar los hábitos como religiosas de un convento y mostrar las vivencias y vicisitudes que pasan.

Un reality que evidencia la felicidad lejos de los celulares, el maquillaje y la coquetería.

La verdad es que el reality no está mal. Por suerte -para los católicos- la producción de esta serie no se va contra la Iglesia o la religión. Simplemente se ha dedicado a reportar e informar el día a día de estas chicas de una manera sincera, sencilla y agradable. Por supuesto que hay drama, pero es normal cuando se decide cambiar radicalmente de vida.

The Sisterhood va narrando el paso de estas chicas por varios conventos para descubrir qué congregación es más afín a ellas y decidir, finalmente, dónde ingresarán.  El televidente va conociendo un poco más sobre cada congregación, sus carismas, actividades y sus religiosas, aportando información valiosa sobre la riqueza de la religión católica.

Al final del reality -que solo dura 6 semanas- las chicas terminarán su discernimiento y viajarán de regreso a casa para revelarles a sus familias si creen que están destinadas a ser monjas. ¿Podrán dejar atrás sus experiencias de vida y entregarse a Dios?

TheSisterhood-monjitas
Las participantes de este programa visitan diferentes congregaciones para descubrir su vocación.

Las participantes del reality aceptaron participar en este programa porque “tienen la misión de llegar a la gente y los de mi generación están en línea y ven la televisión”; también comentan que “lo que el programa pretende es desterrar la imagen de aburrimiento asociada a las monjas y hacer ver que ellas también lo pasan bien”.

En efecto, este reality no es oscuro, ni frío; al contrario, muestra alegría y evidencia que se puede ser feliz lejos de los celulares, el maquillaje y la coquetería.

“The Sisterhood: Becoming Nuns” (La hermandad: convirtiéndose en hermana) todos los lunes por LifeTime a las 20h00. 

 

 

Carla Rossi

Por Carla Rossi Flores
Productora de Tv y Cine
Columbia College International
Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI

 

 

 

Compartir: