Tener una relación a distancia es complicado, no nos vamos a engañar. Por eso compartimos 5 tips para vencer esta prueba.
Salvador es de España, y su esposa, llamada Grecia, de México. Tienen cuatro años de casados, y se conocieron por redes sociales. Nosotros los conocimos hace poco más de un año.
Tips para que tu relación a distancia funcione
Hoy, Salvador es terapeuta de parejas, y aquí nos compartió 5 tips gracias a los cuales él y Grecia lograron vencer los más de 9,000 kilómetros de distancia:
1.- Cuidado con la «comunicación excesiva»
El hueco de la distancia no se llena con 1,000 WhatsApps. Es un engaño creer que deben estarse hablando todo el día y a todas horas: lo mejor es agendar espacios para hablar, y mensajearse de vez en cuando durante el día. Grábate en la cabeza que: la comunicación de calidad supera a la comunicación en cantidad.
2.- Evita inventarte historias: no supongas nada
Siempre pregúntale las cosas a tu pareja de manera clara y directa. Estar a distancia agrega cierta incertidumbre a la relación, y es normal que se sientan así. Por eso esto debe ser contrarrestado con una confianza plena. La clave es esta: confianza para preguntar + honestidad para responder.
3.- Sean amigos antes que ser amantes
No se brinquen pasos sólo por que su relación sea a distancia. ¡Cuidado con eso! Más bien, busquen formar una amistad que sirva como base. Y después, que suceda lo que deba suceder.
Luego, aún empezada la relación, pongan primero su atención en ser amigos. Esto les facilitará 100 % el punto #1.
4.- No le des distancia a tu relación a distancia
No dejen pasar más de 3 o 4 meses sin verse en persona. Es fácil que las cosas “se enfríen” estando a la distancia; por eso hay que cuidar la parte presencial. Deben recordarse seguido cómo se sienten sus abrazos, sus besos y caricias. Y eso es imposible sólo por internet.
5.- Pónganle a la distancia una fecha de caducidad
Si las cosas comienzan a funcionar, pregúntense: “¿cuándo dejará de ser una relación a distancia?”. Es insostenible quedarse a distancia durante un largo tiempo. Así que no tengan miedo de hablar de cosas más serias. Ponerle fecha, aunque sea tentativa, quita incertidumbre y hace crecer la confianza.
Escrito por: Los de María, vía amafuerte.com
-
Lee también sobre: ¿De verdad se acabó el amor?