La banda de rock cristiano se presentará en un concierto en el auditorio de la Unidad Educativa ‘De la Providencia’ este sábado, 20 de octubre, a las 20h00.
Evangelizar a través de la música es el objetivo de Trisagion, banda de rock progresivo cristiano católico, liderada por Adriano Calderón (guitarrista) y Karim Vargas (vocalista). El proyecto, antes llamado Sacramento, se inicia en el 2012, entre reuniones de amigos y presentaciones en misas y fiestas patronales. Junto a los líderes, Melanie Calderón (violín), Leonardo Bajaña (batería), Jipson García (guitarra eléctrica) y Carlos Altamiran (bajo) cuentan sus testimonios de vida y de amor a Dios a través de sus temas musicales, que también poseen influencias de jazz y ritmos latinoamericanos.
Carlos: La banda nace como Sacramento, por tema de marketing cambiamos su nombre. Queríamos un nombre que nos identifique como familia.
Karim: Un día en oración, y en búsqueda de un nuevo nombre, llegamos a Trisagion, que es la alabanza más excelsa a la santísima trinidad.
En el 2015, los jóvenes participaron en el concierto de apertura de la visita del Papa Francisco en Guayaquil. Dos años después, en el año 2017, y bajo el sello de la productora Levántate, dirigida por Jimmy Castro, la banda se presenta en la ‘Guerra de bandas’, mostrando su claro y directo mensaje de Dios. ‘Magnificat‘ es el primer sencillo promocional de su EP, el cual incluye también temas inéditos. El vídeo fue filmado en la provincia de Chimborazo y puede ser visto en el canal de YouTube de la banda.
Carlos: Me inicié como músico de apoyo. Luego de que mi madre fallece, le cuestioné mucho a Dios y me alejé de él y de la música. Tiempo después me volvieron a invitar a la banda para que formara parte de ella. Así uno se da cuenta de que Dios siempre tiene una respuesta para cada cosa, y que se debe ser un paciente y esperar en él.
Adriano: Cada uno tenía su historia. Yo tenía una familia con muchos problemas, alejada de Dios y yo siempre he sentido que él me ha librado de muchas cosas. Para mí fue un regalo que me dieran la oportunidad de estudiar música con una beca en la Universidad Católica, soy de una familia de escasos recursos, y esa fue una verdadera fortuna. Es luego de un retiro espiritual que mi vida se transforma al 100%. Converso con los chicos y les ofrezco a los chicos trabajar en un grupo más formal, desde ahí he estado enfocado en llegar a las metas. Siento que esta banda es una gran responsabilidad pero a a la vez es una gran herramienta para enfrentar las cosas que el mundo me pone en frente, cosas que quieren alejarme de Dios.
Karim: Antes yo vivía un mundo de ateísmo, drogas y alcohol. Cuando tengo mi encuentro personal con Dios, yo decido servirle. Antes tocaba en otra banda y tocaba para el mundo. Luego de que ingresé a catequesis, sentí que Dios me iba renovando y cambiando mi vida. Dios me iba mostrando que yo merecía ser feliz a pesar de que yo me había autodestruído. Sentía que él me necesitaba para algo más, y así empecé a cambiar poco a poco las cosas que hacía en el mundo por la Iglesia, y así empezamos iniciamos con Sacramento, actual Trisagion, hace cuatro años.
Leonardo: Mi ingreso a la banda es una bendición. Tenía 14 años cuando empecé en la banda, actualmente soy el más joven. Tomé mi ingreso al grupo como una oportunidad para acercarme a Dios. Compartimos a través de la música.
No somos solo una banda, somos una familia, una comunidad. Todos nos consideramos hermanos.
Adriano: Siempre lo recalco, con el deseo de servir con todas tus fuerzas, Dios te va a llevar a lugares donde no tienes ni idea de que podrás llegar. Te va a colocar muchas pruebas, sí; pero las bendiciones que te dará a cambio son muy grandes.
Su próximo concierto será en el auditorio de la Unidad Educativa ‘De la Providencia’ este sábado, 20 de octubre, a las 20h00.Más información: @TrisagionRockCatólico |
Por Angélica Lainez Rendón
Periodista – Redacción Vive!