Todos los nutrientes son fundamentales, pero algunos necesitan ser consumidos en mayor o menor cantidad.
Con información de consumer.es
Si ya tienes como meta recuperar tu peso este nuevo año, debes tener en cuenta que solo una dieta sana y equilibrada es la que permite que nuestro organismo funcione de manera óptima y empieces a ver resultados. Te ayudamos a resolver algunas dudas y mitos que muchas veces no son nuestros mejores aliados al momento de comenzar una dieta.
¿Qué debe contener una dieta saludable?
Para que nuestra dieta sea equilibrada debe contener al menos dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena. De 2 a 3 piezas o raciones de fruta al día; de 2 a 3 raciones de alimentos proteicos al día (carne, pescado y huevos), cereales o productos ricos en fibra, tales como la pasta, el arroz, el pan integral o las legumbres; y evitar alimentos como el azúcar, dulces como mermeladas ricas en azúcar, bebidas azucaradas, pastelería industrial y alimentos precocinados.
Otro de los aspectos que recomiendan los expertos es repartir la ingesta alimentaria a lo largo del día, y hacer 5-6 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, media tarde, cena y colación después de la cena. Ello favorece el autocontrol de la ansiedad y también reparte el consumo de calorías a lo largo del día.
¿Saltarse comidas o no cenar puede ayudar a adelgazar?
Esto solo favorece a que tengamos hambre antes de la siguiente y que acabemos picando o comiendo algún alimento no recomendado. Por ejemplo, no cenar puede hacer que a la mañana siguiente tengamos mucho apetito, o no merendar puede hacer que tengamos mucha hambre antes de la cena; y por tanto acabaremos comiendo mucho más de lo habitual a la mañana siguiente.