Una herramienta digital para emprendedores y microempresarios que no precisa dinero ni conocimientos técnicos.
Actualmente, si tu empresa no está en la Internet, simplemente no existe. Muchos argumentan la falta de conocimientos o capital a la hora de implementar un sitio web. Sin embargo, las redes nos ofrecen varias herramientas que debemos saber aprovechar.
¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de querer tener tu propia página web o iniciar un pequeño negocio desde un blog, pero no puedes programar? Acá he encontrado una práctica plataforma que, en lo personal, me ha hecho inmensamente feliz. Si estás próximo emprender un negocio o estás por lanzarte como blogger, quizás esta nota pueda ser de mucha ayuda.
¡Sin saber programar!
Te vengo a presentar una maravilla que se llama Wix. Es una plataforma creada por los hermanos Kaplan Avishai y Abrahami Nadav; y un amigo cercano, Giora. Los tres con una misma frustración: no saber programar.
Todo comenzó cuando quisieron encontrar la facilidad de tener un sitio online sin tener que conocer tanto de códigos y configuraciones. Ocho años después de plantearse esa interrogante nos presentan una propuesta innovadora, que les aseguro, nos salva a muchos.
El propósito de los fundadores de Wix es que personas naturales, como tú y yo, podamos crear y administrar nuestros sitios online. Puedes registrarte con tu mail y desde ese instante ir escogiendo las plantillas que más te gusten para armar tu propio sitio. Existen varias herramientas determinadas que son muy buenas para ir formando tu espacio.
Además de darte la facilidad de emprender con nuevos proyectos, Wix te da guías de cómo mejorar tu sitio para que cada vez sea mejor. A través de su blog oficinal podrás indagar más sobre cómo perfeccionar la apariencia de tu sitio.
Incluso una tienda virtual
Por si fuera poco, estos tres chicos han pensado en todo y como han visto que un sitio online requiere su tienda virtual, ellos han querido ofrecernos una. Otra de las herramientas que te brinda esta plataforma es el WixMarket. Acá los usuarios tienen a su disposición más de 25 mil aplicaciones que pueden instalarse para maximizar el potencial de la página. Con esta tienda online pueden hasta categorizar sus productos e ingresar el precio de cada uno más el impuesto.
Según datos de la misma página, actualmente ha ayudado a más de cincuenta millones de usuarios a estructurar su propio sitio online, sin tener conocimientos de programación. Los pasos a seguir son tan fáciles que no podrás ponerle límites a tu imaginación. Otra de las grandes ventajas es que puedes promocionar tu negocio y gestionarlo en varios aspectos sin gastar más allá de tu creatividad.
Definitivamente Wix es una herramienta muy útil, es hora de que te registres y empieces a crear tu sitio online. ¿Qué esperas?
Por Solange Coyago
Redactora de medios digitales