Brady Kahle, de nueve años, vendió su valiosa colección de objetos de béisbol para recaudar dinero para ayudar a su amigo Landen Palatino que tiene un tumor cerebral.
Su abuelo le mostró sus cartas de béisbol cuando tenía tres años, pero con el pasar del años Brady formó una extensa colección de cromos de gran valor. Pero por el alto costo que estas tarjetas tienen, las vendió para ayudar a pagar el tratamiento de su amigo, Landen Palatino, hijo de una amiga del colegio de la mamá de Brady. El pequeño fue diagnosticado con glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral, en enero. Mientras los padres de Brady buscaban algunas posibilidades sobre cómo ayudarlo, su hijo propuso, al conocer el valor de su colección, que vendieran todos sus cromos para apoyarlo.
El pequeño Brady ha vendido cerca de 500 cromos y recaudado más de $7,000 para cubrir el tratamiento de su amigo.
Juntos, Brady y Landen, emprendieron la campaña “Cards for a cause” o “Cartas por una causa”. Los dos amigos hablaron con el organizador de una feria de coleccionables para conseguir un puesto en la venta. En estos meses, han participado dos veces en la feria, vendiendo cerca de 500 cromos y recaudando más de $7,000. Sus esfuerzos han llamado la atención de las grandes ligas de béisbol, tanto que fueron invitados a un juego de los Falcons y a una ceremonia organizada por el célebre equipo de los Red Sox. A pesar de su éxito, Brady no planea parar la venta. Al ser preguntado por la razón de su decisión, dijo que le pareció adecuado que sus cromos sirvieran a un buen propósito, “creo que lo correcto es ayudarlo, porque necesita la ayuda”, añadió.
Su amigo Landen ya se sometió a una cirugía cerebral en enero para que le extirparan un tumor de grado IV. Sus papás están muy agradecidos por la ayuda económica que la familia de este pequeño está dando a su hijo, pero sobre todo buscan resaltar el espíritu desprendido que Brady mostró ofreciendo ayuda cuando nadie la esperaba de él. “Es algo que muchos adultos ni siquiera hubieran considerado”, destacan.
Brady continúa seleccionando cromos, buscando lugares donde venderlos y organizando un evento para rifar pelotas de béisbol firmadas.
Fuente Antena3