Compartir:

Una buena nutrición es fundamental para cuidarse de la diabetes. Te invitamos a conocer más sobre esto y compartir.

Habituarse a comer de forma saludable se ha vuelto una recomendación bastante escuchada y leída, más en los últimos años, pero es importante conocer que la clave para conservar un buen estado de salud es alimentarse bien, para prevenir enfermedades como la diabetes. Esa es una de las principales recomendaciones que dan las profesionales de Solca Matriz Guayaquil.

Noemí Bautista, jefe del servicio de Endocrinología de Solca Matriz Guayaquil, señala que es importante llevar buenos hábitos de salud en especial en la alimentación. Por ello, comenta sobre cómo debe comer un paciente oncológico y cuál es la dieta más adecuada y acorde a su patología.

Asimismo, cómo evitar convertirse en paciente diabético mediante una alimentación balanceada y la ingesta de las cantidades adecuadas.

“El problema no es comer sino las cantidades que comemos, podemos ingerir fruta que es saludable y que contiene fructuosa y azúcares, pero no en cantidades excesivas; la proporción de los alimentos es lo que debemos cuidar mucho”, indicó la endocrinóloga.

También indica que además de la alimentación otro hábito muy importante es hacer actividad física. “Tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo a ejercitarse no solo para evitar la diabetes sino cualquier otra enfermedad”.

 

 

Ingesta de azúcar: Cuidarte de la diabetes

Por su parte, la jefa de Nutrición de Solca Matriz Guayaquil, Dra. Dolores Rodríguez, comenta sobre la ingesta de azúcar y harinas en las personas especialmente declaradas como diabéticas. “El paciente diabético, así esté controlado, debe cuidarse, para ello lo recomendable es reducir o evitar el consumo de azúcar común y reemplazarla por un edulcorante natural”.

El servicio de Endocrinología de Solca mantiene activo su club de pacientes oncológicos diabéticos, que está creado desde hace aproximadamente 14 años y que se mantiene en actividades de educación para ayudarse en el periodo de su tratamiento oncológico.

 

 

Compartir: