Compartir:

En esta oportunidad compartimos contigo cinco sencillos pasos para lograr una mesa navideña con estilo y magia. ¡Lee y comparte!

La temporada más linda del año llegó y con ella se revive el deseo de reunir a toda la familia y amigos. Con el fin de hacer de éste un momento especial, brinda alternativas para embellecer la mesa y hacer de la cena un tiempo único.

Se recomienda crear un espacio especial y armónico para conmemorar esta época especial con calor de hogar. Decorar una mesa es la forma ideal de regalar emociones a nuestra familia y amigos, por eso es importante explorar nuestra creatividad y buscar los mejores elementos para personalizar la mesa, armonizando la vajilla con la mantelería y demás elementos decorativos.

 

 

Pasos para adornar una mesa navideña

Con los siguientes pasos, adornar la mesa para las reuniones navideñas será sencillo:

Identificar el tamaño y espacio de la mesa, eso permitirá elegir el estilo y esquema de colores que complementen el ambiente en el que estará la mesa.

También identificar un punto focal y protagónico en el centro de la mesa para ubicar jarrones, candelabros, seguido de velas. Esto crearán un juego de alturas y aportará interés visual y dinamismo a la mesa. Para destacar estos complementos de mesa es importante seleccionar un mantel llano para complementar la forma de la mesa.

Una vez estos puntos estén armonizados, es importante seleccionar la vajilla que sea neutral y atemporal que pueda usarse con cualquier estilo decorativo y para cualquier ocasión. El toque de brillo se logra integrando vasos y copas que pueden tener destellos.

Otro elemento que aportará brillo a la mesa pueden ser los sets de anillos para servilletas que serán los accesorios perfectos al momento de ambientar nuestro evento familiar.

Para una decoración más homogénea la mejor alternativa es usar servilletas mismo color que la mantelería. Mientras que, para lograr un look más moderno, opte por servilletas de diferente color para elevar el look, junto con anillos en acabados metálicos y brillantes que aportarán elegancia y sobriedad.

Opte también por usar charoles y tablas para los piqueos o bocadillos que hagan contraste con la decoración, esto le aportará toques de estilo y elegancia a la reunión.

 

 

Fuente: Para Andrés Barrionuevo, diseñador de De Prati Hogar.

 

Compartir: