Compartir:

En este nuevo año lectivo escoge lo más cómodo y adecuado para que tus hijos realicen actividad física.

En lo que respecta al uniforme escolar, generalmente existen tres tipos: el de parada (para los días lunes o cívicos), el de diario, y el deportivo para los días en que los chicos reciben clases de educación física. Para éste último uniforme, los padres deben considerar varios aspectos importantes, ya que con este atuendo sus hijos practicarán ejercicio y es vital cuidar de su salud y bienestar.

Por otro lado, las mochilas para cargar útiles escolares es un aspecto que los padres de familia deben solucionar a través de la correcta elección de este accesorio de estudio, a fin de que los niños no sobrecarguen de peso su espalda, cuenten con un accesorio duradero y sus útiles se encuentren a salvo dentro de su maleta escolar.

Antes de comprar el uniforme de educación física

  • El uniforme deportivo o de educación física, generalmente comprende un calentador de algodón o franela, short para niños, lycra par niñas, camiseta de algodón, medias y por supuesto zapatos deportivos.
  • Al momento de adquirir las prendas de vestir, el padre de familia debe considerar la edad de su hijo para comprar las tallas correctas. Por ejemplo, si el niño se encuentra en la etapa de crecimiento, se sugiere comprar una talla más grande, para que a fin de año el uniforme no esté pequeño, sino que incluso se pueda usar el siguiente año lectivo como “uniforme de reserva”.
  • Pero si el alumno ya está en último curso de colegio o ya no muestra mayor índice de crecimiento, se puede comprar la talla justa para evitar incomodidades al momento de hacer deporte.
  • Generalmente estas prendas de vestir se adquieren en la misma unidad educativa. Sin embargo, ese no es el caso del calzado. Para esta importante pieza los padres tienen la opción de buscar el modelo más indicado y duradero, que cuide el bienestar de sus hijos previniendo futuras lesiones provocadas por un calzado de baja calidad. Además, se debe considerar que estos zapatos también pueden ser utilizados por los niños en otro tipo de actividades deportivas que practiquen fuera de la escuela por lo que encontrar los más apropiados es fundamental.

Importancia de elegir zapatos apropiados para la actividad física

Considerando que los niños tienen una actividad física bastante elevada, y mucho más aquellos días cuando reciben la asignatura de educación física, es importante escoger los zapatos adecuados, no solo por el modelo, sino por la calidad y comodidad que éstos pueden brindar a los escolares.

Se sugiere calzar los zapatos en el niño antes de comprarlos, para asegurar que sean de la talla correcta. Lo ideal es adquirirlos en cuero, ya que al ser un material impermeable, en caso de lluvia o humedad no permitirá el paso del agua. Los más grandes pueden usar un calzado con cordones; mientras que los más pequeños, que aún no tienen la habilidad de atar zapatos, el velcro es una buena opción.

 Vía: Gabinete de Prensa de Reebok

 

Compartir: