«Baby Olivia» es la representación animada más realista hasta hoy de un bebé, de la vida desarrollándose dentro del útero. ¡Lee y comparte!
Los padres lo saben bien: pocos sentimientos pueden compararse con la magia de ver a un bebé por nacer pateando y moviéndose en el útero durante un ultrasonido. Pero lo que era hasta cierto punto «invisible» está de alguna manera ante nuestros ojos, en toda su maravilla viva y sorprendente. Un nuevo video le permite a cualquier persona, en cualquier lugar, ser testigo y apreciar este milagro de la vida en el útero.
Live Action, una organización dedicada a la construcción de una cultura por la vida y el avance de los derechos humanos, reunió a artistas visuales y especialista médicos, incluyendo a ginecólogos y obstetras para crear el video lanzado recientemente, “Baby Olivia”.
Se trata, de hecho de la representación animada más realista y clínicamente exacta hasta el día de hoy de un bebé desarrollándose en el útero de la madre.
La evolución de la vida en el útero
El video muestra el progreso de un bebé durante la gestación, destacando el corazón que late, las ondas cerebrales, los dedos de manos y pies. La animación en 3D utiliza alta tecnología para capturar los movimientos del bebé dentro del útero. Es un testimonio increíble de la humanidad de los bebés que no han nacido. Live Action explica en su página:
“Estamos muy felices de anunciar la llegada de Baby Olivia! Y ella está cambiando el corazón y la mente sobre el aborto. Habiendo conocido a cientos de miles de mujeres a través de mi trabajo con Live Action, siempre me ha frustrado la falta de educación real sobre el desarrollo prenatal. Como mujer embarazada, conozco la fuerza de ver a un niño en una ecografía, ¡y quería darle vida a esta personita que se desarrolla rápidamente cada semana!
Baby Olivia le garantiza al mundo un vistazo dentro del útero nunca antes visto. Trabajamos con un equipo de increíbles animadores para documentar a la perfección los detalles de la vida intrauterina, incluidos los latidos del corazón, las uñas, las pestañas e incluso el hipo».
Para compartir
El video es ideal para compartir con los niños, incluso en el salón de clases. Además de mostrar la humanidad de un bebé por nacer, el video explica delicadamente la ciencia del desarrollo prenatal y de dónde venimos todos.
Comparte con tus amigos y familiares. ¡Nunca se sabe a quién puede cambiar el corazón “Baby Olivia”!
Mira:
Escrito: Theresa Civantos Barber, vía Aleteia.
-
Lee también sobre: Lactancia materna: verdadero y falso.