El título de este artículo contrasta la forma en la que muchas personas dicen defender a la familia. Sin embargo estarían de acuerdo con que las mujeres decidan hacerse un aborto.
Las amenazas a la vida cobran inusitadas formas. Esto va desde la petición del aborto en algunas agencias de la ONU, bajo el disfraz de los derechos sexuales y reproductivos por influencia de poderosos países de Europa. Los activistas del aborto dicen ser muy empáticos con las mujeres de países en vías de desarrollo. Con el fin de apoyar y abrir clínicas de la trasnacional del aborto más grande: Planned Parenthood. Dicha clínica aprovechó la ceremonia de los Oscars para que algunas actrices portaran pines con su logotipo como apoyo.
Se insta también a los gobiernos desde los Tribunales de Justicia a que los congresos cambien sus leyes para armonizarlas con los nuevos criterios de la corte. Estos criterios dan mayor privilegio al “derecho a decidir” de las mujeres. Dejando de lado el respeto por la vida, que es el principal y primer derecho humano. Por si fuera poco, el velero holandés Adelaide, de la ONG Woman on Waves, pretendía burlar las leyes en Guatemala y practicar abortos en aguas internacionales.
Vemos un interés descomunal en quienes promueven estos asesinatos disfrazados de “derechos”. Sin embargo, sabemos que los delitos no pueden serlo. Aunque en algunos países se haya legalizado, no existe el derecho a matar sabiendo que no todo lo legal es ético.
Buenas noticias en el mundo
A pesar de las malas noticias hay otras que dan esperanza. A Planned Parenthood les retiraron los millonarios recursos de gobierno. Así también en Uruguay una jueza otorgó el derecho al padre de tener a su hijo aún cuando la mujer lo quería abortar. En Guatemala el barco del aborto fue retirado de aguas territoriales. Asimismo, los grupos provida alrededor del mundo se visibilizan más trabajando coordinados y mejor organizados.
Desde hace algunos años se han implementado en 11 países leyes para que se habiliten cuneros. Donde de forma anónima las mujeres que no desean ser madres pueden depositar a sus bebés para que el Estado inicie los trámites de adopción. Con esta iniciativa en Estados Unidos se han salvado más de 3.000 bebés.
En Paraguay se ha presentado una iniciativa de ley para que los bebés muertos en el seno materno sea inscritos con nombre y apellido y reciban sepultura. En otros países se han frenado iniciativas que piden legalizar el aborto. Lo que quiere decir que en los últimos años se han logrado grandes cosas en materia de defensa de la vida del no nacido.
40 días por el cambio
Para estas batallas como el refrán reza “a Dios rogando y con el mazo dando”; se inició la gran campaña mundial denominada “40 días por la vida”. Esta ha organizado numerosos grupos para realizar vigilias de oración con el fin de acabar con el aborto.
Cabe recalcar que 40 días hace alusión a las 40 semanas de gestación en el vientre materno. También para la Iglesia Católica el número 40 tiene gran significado por el periodo de Cuaresma. No obstante, a esta se han sumado personas que profesan otra religión y que se unen con un mismo fin.
El aborto es el principio de otros problemas. Quienes defendemos la vida creemos que las mujeres merecen mucho más que la alternativa del asesinato. Además, existen instituciones como VIFAC, AME y Mater Filius que otorgan el apoyo para que tanto la mamá y su bebé puedan vivir.
Si quieres participar en alguna de las acciones propuestas, entra a la página de Facebook: 40 Dias por la Vida. También puedes sumar tus oraciones a esta causa desde dónde estés.
Por: Ivette Laviada
Presidenta de la Red Pro Yucatán