Después de 17 años de su primer embarazo múltiple, los Jaramillo Torres volvieron a convertirse en padres de gemelos.
El día de la familia Jaramillo Torres empieza muy temprano por la mañana. A las 6am todos están de pie: Miguel Jaramillo y María Elena Torres se preparan para ir a sus trabajos, mientras Franco y Miguel, sus bebés de 8 meses, despiertan y miran programas infantiles. María Pia y María Elena, su hijas mayores, también gemelas, se alistan para su jornada en el colegio.
Luego de su primer embarazo, hace 17 años, la llegada de los pequeños se ha convertido en toda una nueva y fascinante aventura, en especial, después de recibir la noticia de que nuevamente tendrían gemelos.
La primera experiencia como padres
En su primer embarazo, 17 años atrás, Miguel y Malena conocieron de la llegada de María Elena y María Pia a la familia, ellas fueron gemelas idénticas (de la misma placenta).
Miguel: Fue una experiencia maravillosa, una emoción tremenda y muchos años viviendo entre muñecas y vestidos. Fueron las primeras nietas de sus abuelos paternos, eran las princesitas de todo el círculo familiar.
María Elena: Yo siempre recuerdo que Miguel se arrodilló al piso de la felicidad. No le importaba si serían hombres o mujeres. La noticia de un embarazo múltiple trae consigo muchas responsabilidades, pero es una gran felicidad.
¡Gemelos por segunda vez!
Cuando Miguel acompañó a Malena a realizarse la ecografía de su segundo embarazo, el doctor aún no quería darles la gran noticia, comenta Miguel, pero finalmente acabó confirmando lo que empezaban a sospechar: volvían a ser padres de gemelos.
M: Las gemelas estaban muy emocionadas. Los amigos, los familiares, los vecinos venían a preguntarnos sobre si era cierto, no lo podían creer. Ahora nos gusta salir y hacer que las gemelas lleven el coche de sus hermanos y que vayan vestidas iguales. La gente se asombra, es todo un espectáculo.
M.E: Las chicas querían hermanitos, pero nosotros, por temas laborales, lo postergamos, ellos nos llegaron de sorpresa y no podríamos estar más contentos. El embarazo de los gemelos ha sido muy tranquilo porque ya teníamos la experiencia del primer embarazo.
M: Antes de la noticia de los gemelos, habíamos pensado en pasar más tiempo juntos, como pareja, viajar más. Llegaron ellos y todo cambió, pero hemos decidido disfrutar al máximo de esta segunda paternidad.
La fuerza de un gran equipo
M.E: Luego del nacimiento de los gemelos, trabajamos todos juntos. Nos convertimos en un equipo y fue lo que nos ayudó a pasar los difíciles primeros días. Las gemelas son como sus segundas mamás, son una gran ayuda para nosotros. Ellas han demostrado ser muy maduras y responsables.
M: Cuando tuvimos a María Pia y María Elena éramos primerizos, no teníamos la ayuda que tenemos ahora. Fue mucho más duro, pero ahora somos cuatro.
“La vida nunca va a ser igual”
M: La mayor satisfacción es ver a los hijos crecer, que se van a graduar, que se ha logrado una conexión con ellos. Creo que la parte más difícil de ser padres es tratar de formarlos bien en valores. Tal vez, sea la parte más complicada, pero también la más importante.
M.E: Cuando se trata de embarazos múltiples, recomendamos tener mucha paciencia. Como pareja, ser súper maduros y apoyarse el uno al otro. Si bien la madre suele tener la mayor carga, el padre siempre debe ser un gran apoyo para ella.
También te podría interesar: ‘Cambia el mundo con tus manos’
M: Deben saber que luego de tener gemelos, la vida nunca va a ser igual. Prepárense, porque siempre los van a ver con otros ojos. Si bien es una responsabilidad, también es una gran bendición.
Por Angélica Lainez Rendón
Periodista – Redacción Vive!