Cuidar de un amiguito peludo tiene beneficios físicos y emocionales que quizás ni imaginabas
Las mascotas llegan a casa por diversas razones. Quizás por una necesidad práctica, quizás porque adoramos a los animales o quizás porque queremos que nuestros hijos aprendan la responsabilidad de cuidar de un ser vivo. Cualquiera que sea el motivo que nos lleve a abrir las puertas de nuestro hogar a un amiguito peludo, tener una mascota puede aportar mucha alegría y compañía, aunque suponga un pequeño gasto extra en el presupuesto familiar.
Si ya tienes una mascota o estás planteando tener una, debes saber que los compañeros de cuatro patas pueden beneficiar tu salud y la de los miembros de tu familia de muchas maneras.
También te puede interesar: Convivir con una mascota |
7 beneficios de tener una mascota
1. Nos hacen mover
Sacar a pasear al perro hace que salgamos de casa y puede mejorar nuestro ánimo. Nos permite tener un tiempo para respirar aire fresco y, de paso, ver qué está pasando en el barrio.
- Reducen las enfermedades cardiovasculares y aumentan nuestra longevidad
La American Heart Association publicó información que mostraba que los propietarios de perros poseen una mayor esperanza de vida gracias a que tienen un corazón más sano, pues usualmente son personas más activas ya que los paseos con los perros ayudan a reducir la presión sanguínea y el colesterol.
- Ayudan a aliviar el estrés
Cuando acariciamos perros nuestro cuerpo libera una hormona, la oxitocina, que ayuda a producir un vínculo entre dueño y mascota y, además, produce un efecto relajante.
- Combaten la soledad
Nos acompañan y nos hacen mover de un lado a otro. En el veterinario o en el parque es usual que los propietarios de mascotas se detengan a charlar.
- Reducen riesgo de alergia y asma en los niños
Cuando los niños se exponen a diversos alérgenos de las mascotas en una fase temprana de vida, tienen un 15% menos de probabilidad de desarrollar asma.
- Combaten la depresión
Su amor incondicional nos aporta un efecto de reconfirmación y nos hace sentir amados. No juzgan, no critican, y agradecen cualquier gesto de amor que se tenga con ellos.
- Prolongan la vida
Quienes tienen gatos, por ejemplo, poseen un 20% menos de probabilidades de tener un ataque al corazón.
Vía Aleteia