Te compartimos una visión más sincera sobre la importancia de un seguro médico en la actualidad, tiempo en el que vivimos en medio de una pandemia.
Me pidió un amigo que escribiera sobre la importancia de un seguro médico en estos tiempos de Covid-19, pero creo que es un tema del cual se ha hablado mucho. Hemos sido atormentados con publicidad de compañías y agentes de seguros ofreciéndonos la mejor cobertura al mejor precio; no soy partidario de la publicidad agresiva, ya que pienso que cada cliente es único y tienen necesidades diferentes, que pueden ser cubiertas con los productos de las compañías que se venden en el mercado.
Entonces me puse a pensar en todos los momentos de horror de los primeros días de marzo, en esos días perdí dos queridos amigos y clientes, pensé que pese a que estuvieron cubiertos por su seguro, sus familias estaban destruidas. Nos quedaba compadecernos y entregarnos a la horrible realidad de ese momento o emprender acciones que ayudaran al bienestar de nuestros allegados.
Me puse en contacto con todas las clínicas y con todos mis amigos médicos que manejan las UCI de las principales clínicas y hospitales, conversé con colegas de nuestro medio y también de otras ciudades cercanas para que en el momento de necesitar su ayuda, pudiera enviar a un cliente o familiar y ellos estuvieran prestos a recibirlos y facilitarles las atenciones necesarias.
Realicé una base de datos de los mejores médicos por especialidades y tenía sus contactos a la mano. Mis amigos médicos me retroalimentaban de la situación real de las clínicas en temas de capacidad y eficacia, obtuve mucha información en esos días para estar listo y poder ayudar a mis clientes y mis amigos.
La preocupación seguía y el número de casos aumentaba, pero poco a poco vi como el sistema iba reaccionando y se llegó a tomar el control de la situación; los dueños de las clínicas hacían lo imposible por mejorar rápidamente todos los procesos y creo que finalmente lo lograron.
El costo fue altísimo, un sin número de familias perdieron seres queridos de una forma que no les dio tiempo de reaccionar, pero también vimos muchos milagros de personas que estaban prácticamente apagadas, fueron despertando y hoy están con nosotros dándonos su testimonio; realmente fueron un ejemplo de fortaleza, tenacidad y el resultado del poder de la oración de sus familiares y amigos.
Definitivamente hemos aprendido mucho en estos días, hemos aprendido a valorar lo que tenemos: nuestras familias, nuestros amigos e inclusive los pequeños detalles que nos hacen felices. También hemos comprendido que la solidaridad debe ser una forma de vida.
Tener un seguro es básico y escoger la compañía es importante, pero tener a un agente de seguros que se preocupe por ti, por tu familia y que esté presto a contestarte y servirte es primordial; no solo porque es su obligación sino como una manera de retribuir la confianza que te da ese cliente al escogerte entre muchos agentes que ofrecen tú mismo servicio. Muchas veces lo único que quiere oír tu cliente o amigo es tu opinión para estar tranquilo.
Escrito por: Juan Mario Jalil.
-
Lee también sobre: Modelo de negocio para superar la crisis.