Que estés recargado de trabajo, no es excusa para criar bien a tus hijos… por eso te compartimos los mejores consejos para padres ocupados.
A todos los padres ocupados solo les hace falta un poco de creatividad para aprovechar las oportunidades que se presentan de colocar libros ante nuestros hijos. Si usted ejecuta con frecuencia alguna o varias de las siguientes recomendaciones estará dando pasos importantes para fomentar el amor por la lectura en sus niños.
Descargue audiolibros de cuentos
Muchos libros se venden conjuntamente con su versión grabada, pero si eso no sucediera hoy en día con los smartphones es sumamente sencillo adquirir podcasts gratuitos que pueden ir escuchando en el carro durante su recorrido habitual mientras se trasladan de un lugar a otro o simplemente colocarlo en casa a la hora de comer.
Lleve libros con usted
Tenga un libro a mano cuando lleve a su hijo al dentista, consultorio médico o cualquier otro lugar donde deba esperar.
Ponga libros junto a la bañera
Aproveche el momento de la ducha y léale a su hijo mientras se remoja o simplemente lea algún tema de su interés siempre que sea en libro en físico, no en su teléfono o tablet.
Que su hijo le ayude con las compras
Aunque seas uno de tanto padres ocupados puedes preparar la lista de compras y utilízala a la hora de comprar, pídale a su hijo que le traiga lo que está escrito.
Escrito por: Andrea Velasco, Psicóloga. Correo: andreavelasco.psicologa@gmail.com
-
Lee también sobre: Insensibilidad emocional en la infancia.