El Sacerdote Paulo Müller esperó en el altar y recibió felizmente a los novios: su nieto y su prometida.
Era una escena curiosa y a la vez muy bella: un sacerdote celebrando la boda de su propio nieto. Por insólito que sea, sucedió el 14 de mayo de 2022 en la iglesia de Santa Teresa de Lisieux en Porto Alegre, ciudad del sur de Brasil.
Cuando decidieron casarse en la iglesia, el novio invitó a su abuelo a celebrar la boda. Describió cómo sucedió:
Para nosotros fue un momento muy importante, sobre todo porque habíamos estado planeando la boda desde 2019 y hubo varios aplazamientos, lo que aumentó aún más la anticipación. El abuelo fue el primero en recibir la invitación con la nueva fecha de la boda, junto con nuestra petición de que presidiera la boda, y después de casarme con Rafa, esta debe haber sido la mejor decisión que he tomado.
Para el sacerdote, celebrar el matrimonio de su nieto fue una oportunidad única. «Fue una cosa maravillosa. Casi nadie tiene esa oportunidad que yo tuve”, dijo el P. Paulo al medio brasileño G1.
Su testimonio como sacerdote y abuelo
El novio también comentó que durante la celebración, el sacerdote inspiró a la familia e invitados con su testimonio personal sobre el matrimonio:
Tiene una experiencia que no tienen muchos sacerdotes; al fin y al cabo, ha vivido el matrimonio y sabe en la práctica cómo funciona esta sagrada institución, y se preocupó de contarnos mucho sobre ella, sobre la fidelidad y la confianza, tanto en los días previos como en el día de la boda para las personas que estaban allá.
Viudo y sacerdote
Paulo Müller estuvo casado durante 29 años. Tuvo cuatro hijos y cuatro nietos. Incluso antes de su propio matrimonio, ya era muy religioso. Antes de casarse consideró convertirse en sacerdote, pero siguió la vocación del matrimonio.
Después de la muerte de su esposa Lizzete, decidió servir más a la Iglesia. Fue catequista, Ministro Extraordinario de la Eucaristía y luego diácono. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en 1992. Hoy, a los 85 años, es párroco en Novo Hamburgo, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.
Escrito por: Ricardo Sanches, Aleteia.
-
Lee también sobre: Claves para comunicar tu fe.