Compartir:

El Instituto de Neurociencias optimiza versión de la App Ánimaec, permitiendo una mejor atención de salud mental. ¡Lee y comparte!

Las estadísticas en el Ecuador señalan que durante la pandemia el índice de suicidio entre jóvenes y adolescentes de 10 a 18 años, creció en un 38%, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en este grupo etario.

A consecuencia de la pandemia, las alteraciones en la salud mental han aumentado lo que se registra en las atenciones del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, institución que en el año 2019 implementó la App ÁnimaEc, como una línea de ayuda para la atención gratuita en crisis psicológicas y prevención del suicidio, que durante la pandemia atendió más de 300 llamadas con tendencia suicida.

Mientras que, en el 2021, desde enero hasta agosto, ANIMA EC ha atendido un total de 661 llamadas, de las cuales 357 han sido de soporte emocional en situaciones de crisis y 304 llamadas han sido acerca de orientación sobre otros temas de salud mental como depresión, ansiedad y estrés.

Por ello, el INC tomando en cuenta las proyecciones sobre las problemáticas relacionadas a estas patologías e incursionando en un nuevo modelo de medicina innovador y apoyado en la tecnología, que ayuda a las personas a gestionar de forma autónoma su salud y bienestar presenta la nueva versión de la App ÁnimaEc.

 

ÁNIMAEC SUICIDIOS 2

 

Más detalles de ÁnimaEc

Esta nueva versión de la app, es una herramienta gratuita de psicoeducación y asistente virtual que brindará apoyo para el autocuidado de la salud mental, desarrollada por profesionales del Instituto de Neurociencias; de esta forma, la aplicación se suma a la línea de ayuda para contención emocional y a diferentes actividades periódicas de psicoeducación online que estamos realizando.

Su presentación se realizó en el marco del mes de la salud mental, el martes 12 de octubre en el auditorio del Instituto de Neurociencias, donde se dio a conocer su uso, el alcance y otros pormenores de esta aplicación que busca mitigar el impacto social de la depresión y otras alteraciones mentales que pueden conllevar al suicidio.

 

 

Compartir: