Compartir:

Como institución Calbaq apoya a quienes más necesitan y sus procesos están alineados al cuidado del medio ambiente.

En Calbaq la responsabilidad social es parte de su ADN, la viven en su cultura y forma de llevar la empresa. Están alineados en ser un apoyo para que se puedan cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ellos más que donar productos, buscan la manera de incidir en las personas que reciben la ayuda, para que tengan oportunidad de reactivarse y progresar en la sociedad.

Calbaq es parte de la Asociación Cristiana de Empresarios, sponsor del Banco de Alimentos Diakonía, de la Fundación RESA (refugio para persona en situación de calle), entidades que ayudan a recuperar la dignidad de las personas. Adicionalmente, colaboran con varias fundaciones, como: Casa del Hombre Doliente, Siervas de María, Madre Dolorosa, Fe y Alegría, ASVOLH, entre otras.

«Nuestra responsabilidad social empieza casa dentro con todos nuestros grupos de interés, colaboradores, proveedores, clientes, entidades del Gobierno, y sociedad en general».

Objetivos de desarrollo sostenible

Dentro de sus objetivos de desarrollo sostenible, son responsables con el medio ambiente de distintas formas:

  • Reduciendo el plástico en sus empaques.
  • Tratando el agua que usan en la planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Preocupándose por la sociedad de la que son parte, para eliminar la pobreza, reducir el hambre, proporcionar bienestar a la comunidad, dar un trabajo decente no sólo a sus colaboradores, sino a lo largo de la cadena comercial para un mejoramiento social y económico del país.

La gestión de una empresa responsable y con valores a la larga se vuelve rentable, cuando obras bien, las personas y consumidores obran bien con la organización.

Afrontando positivamente la pandemia

La alta gerencia siempre estuvo pendiente de sus colaboradores y sus necesidades. Lo primero que hicieron fue elaborar los protocolos de bioseguridad. Siguieron las recomendaciones del Gobierno Nacional implementando modalidades de teletrabajo, trabajo presencial o suspensión con remuneración. Calbaq no recortó sueldos ni despidió personal.

Otras medidas adoptadas:

  • Contratan expresos con servicio puerta a puerta, para que los trabajadores no corran peligro de contagio.
  • Se dotó a todo el personal de kit de desinfección y protección con mascarillas.
  • Se cumplieron todas las normas de bioseguridad recomendadas para garantizar la salud del personal en todas las áreas.
  • En los meses más duros de la pandemia, dotaron de kit de alimentos a los empleados.
  • Se establecieron convenios con laboratorios médicos en diferentes ciudades para que los colaboradores se acerquen a realizar las pruebas de COVID-19 y puedan ingresar a laborar.

 

Comprometidos con Ecuador

A lo largo de estos 47 años de vida institucional, Calbaq se ha preocupado por innovar y brindar bienestar mejorando la calidad de vida de sus consumidores, es por esto que al iniciar la cuarentena pensando en la seguridad de la familia ecuatoriana y bajo la guía de su Presidente Ejecutivo Boris Jarrín, decidieron incorporar su Línea de Cuidado Personal Antibacterial bajo la marca A1 para combatir el COVID-19 y en tiempo récord lanzaron al mercado: gel de manos, alcohol, toallas húmedas, jabón líquido para manos. También lanzaron Toallas Desinfectantes Multiusos bajo la marca Tip´s.

Calbaq colaboró con la limpieza y desinfección de calles y mercados de Guayaquil, Daule, Samborondón; fue un aporte social en una alianza estratégica con las alcaldías y con Holcim quien colaboró con las mezcladoras para que el Detergente 123 de Calbaq al hacer espuma elimine el COVID-19.

La fábrica nunca dejó de producir para darle a los consumidores sus productos Tip’s de confianza como Cloro, Desinfectante, Aerosol Desinfectante, Lavavajillas Líquido Antibacterial, Limpiadores Multiusos Antibacterial, entre otros.

 

 

Compartir: