La alimentación es importante para el correcto desarrollo físico y mental de los niños. El inculcarles buenos hábitos alimenticios desde la infancia ayudará a que ellos puedan comer de forma balanceada.
Según un estudio realizado por Nestlé en Suiza en el año 2014, niños de 6 a 10 años, cocinan con sus padres consumen alrededor del 76% más de ensalada y 27% más de pollo. Una de las razones por las que los niños comieron más vegetales fue porque hubo una conexión emocional con la experiencia de elaborar los alimentos. Ellos al ayudar a preparar la comida sintieron orgullo y un sentido de pertenencia, animándose así a comer vegetales en más cantidad y con mayor gusto.
Los vegetales contienen vitaminas y minerales que son importantes para una adecuada alimentación. De acuerdo a su color, cada vegetal aporta con micronutrientes que cumplen diferentes funciones, por lo que es de gran importancia variarlos y realizar preparaciones coloridas. |
Muchas veces, como padres, no sabemos cuál es la opción más acertada para hacer que los niños coman vegetales o verduras, y de ahí parte un problema constante al no saber qué hacer y cómo evitar malos momentos con los pequeños. La encuesta de seguimiento mostró que una sesión de cocina puede aumentar el interés y la conciencia en los niños y padres, siendo más efectiva que los alimentos en sí. La mala alimentación de los niños es una problemática a nivel mundial, por lo que muchas organizaciones se han unido para combatirla.
Una nueva iniciativaNestlé, con el fin de apoyar el compromiso de nutrición, salud y bienestar creó ‘Mini Agentes MAGGI’ para promover hábitos alimenticios saludables a través de programas educativos de cocina para niños y adolescentes. En Ecuador, ha iniciado su recorrido con una feria nutritiva para niños donde cinco ‘Mini Agentes’: Leo, Flor, Max, Bianca y Luca junto a los niños tendrán una experiencia divertida y educativa. En este espacio, ellos aprenden sobre hábitos alimenticios y la importancia de hacer ejercicio. |
Vía MC Comunicaciones.