Compartir:

¿Sabías que existen maneras o filtros que te permiten detectar si puedes sufrir de una infidelidad en tu relación?

¿Tienes miedo de iniciar una relación de pareja por miedo a que te traicionen (de que te sean infiel) o te pongan los cuernos? ¿Qué pasaría si te digo que puedes disminuir significativamente ese riesgo?

Sí, sé que suena mágico, pero es real. En el Laboratorio del Amor del Dr. John Gottman se han estudiado a más de 3 mil parejas por 30 años. Esto permitió identificar 5 filtros que disminuyen significativamente el riesgo de una posible traición (de que te sean infiel).

Estos filtros funcionan como “red flags” (banderas rojas) que, si las tienes presentes, podrías evitar un dolor tan profundo y traumático como es una infidelidad.

 

 

Consejos para evitar ser víctima de un infiel

Dirijo estos consejos a una persona soltera que ya tiene un candidato potencial a pareja (con nombre y apellido). Si tienes miedo o algo no te cuadra, estos consejos serán una guía y darán gran alivio:

La sinceridad

Es vital que esta persona viva en la verdad, que no mienta. Si observas que este candidato miente -incluso por tonterías— es la primera alerta que debes tener en cuenta.

 

 

La transparencia

Debes tener la capacidad y el permiso de conocer su vida, su entorno, su familia, sus amigos. Es real que el conocimiento mutuo es un proceso y tiene un tiempo, pero cuando observes que él no tiene apertura a mostrar su mundo, esta es la segunda alerta.

Capacidad para rendir cuentas

¿A dónde vas? ¿Con quién vas a estar? ¿Qué hiciste ayer en la noche? Si frente a este tipo de preguntas se incomoda, dice que lo quieres controlar, que no te pongas “tóxico” y no tiene tranquilidad y apertura a compartir qué ha hecho, esa es la tercera alerta.

Sentirte cómodo con su moral

La moral es lo que marca qué está bien y qué está mal. Es lo que rige nuestra conducta. Mira cómo se comporta en su entorno, cómo responde a su familia, cómo trata a las personas de servicio, cómo se relaciona con sus amigos. Si no te sientes cómodo con su conducta esa es la cuarta alerta.

Capacidad de dar apoyo

Cuando él tiene un problema, tú sales a su encuentro, te preocupas por estar presente y que se sienta bien y estable. Pero cuando tú tienes un problema o te sientes mal ¿esa persona está ahí para ti?

Si sólo tú tienes disposición de dar apoyo, preocúpate, esa es la quinta alerta.

En la medida que esta persona te muestre más red flags, el riesgo de traición será mayor.

La vida de pareja es única, maravillosa y descubrir ser complemento es extraordinario. Estos filtros que te he brindado no son absolutos, lamentablemente. Así una persona pase positivamente por todos ellos, no garantiza que te sea siempre fiel. Sin embargo, estas red flags te serán útiles para no avanzar más cuando se vea el peligro.

 

 

Escrito por: Ítalo Macha, vía amafuerte.com

 

Compartir: