Compartir:

La etapa de la juventud es un tiempo de grandes cambios, muchísimas vivencias y de la toma de importantes decisiones en nuestras vidas.

La vida nos llena de regalos y uno de ellos es la juventud. Todas las etapas tienen una magia y debemos abrazarlas y recibirlas con cariño. ¿Y qué pasa con la juventud, esta etapa llena de magia, ilusiones y aventuras? En este momento suceden muchas historias que guardaremos en nuestra memoria como algo valioso.

La juventud aunque es un momento fabuloso, también puede estar cargado de momentos difíciles, ya que además de la presión social, también está la presión personal, puesto que este es el momento para producir y de alguna manera diseñar ese futuro anhelado. ¿Y cómo llegar a tener un balance entre el aprovechamiento de esa energía y la presencia de salud con la calma y salud mental?

 

JUVENTUD 2

 

Una juventud equilibrada

Cada proceso es distinto y en la actualidad debido a las redes sociales, es muy fácil caer en comparaciones. Justo en ese momento ten presente; lo que se ve en redes son momentos no representa una vida entera y tras cada foto hay una historia personal acompañada de sueños, miedos, preocupaciones, anhelos, metas y todo lo que implica una vida normal. Así que antes de compararte observa esas imágenes como lo que son, solo imágenes que representan tan solo un instante, y que muchas veces esta camuflado por filtros y situaciones forzadas.

Sueños grandes metas cortas

Soñar es algo fabuloso, y paradójicamente soñar nos mantiene despiertos, así que es bueno soñar y acompañar ese sueño con un plan de acción. Estas metas pueden ser pequeñas, esto facilitara que en el camino no te desgastes, lo importante es que estas accionando hacia lo que quieres.

 

 

Gestiona tus emociones

La juventud puede proporcionar mucha energía y en ocasiones puede llegar el impulso, para evitar tomar decisiones bajo una emoción desbordada, es necesario conocer cómo tu cuerpo te envía señales de cómo esta tu mente. Puedes hacer un registro emocional y empezar a hacer consciente como están tus emociones, esto te ayudará a reconocerlas y así podrás expresarlas y centrarte en la solución. Ten en cuenta que la salud mental es muy importante y expresar las emociones nos garantiza armonía y paz. No se trata de camuflar sino de expresar de forma asertiva.

Crea memorias nuevas

La vida pasa muy rápido, y esta etapa es valiosa para generar memorias que a futuro te impulsen a confiar en ti. Es un momento muy importante así que atrévete a crear proyectos a mostrar tu potencial. Probablemente escuches muchas cosas alrededor que no sean alentadoras, pero nadie podrá saber ni medir lo que tú puedes alcanzar.

En los momentos difíciles, reconoce que solo son momentos y no serán eternos y recuerda que cada batalla te proporcionara nuevos recursos internos. Enamórate de vivir, aprecia lo que tienes alrededor y podrás disfrutar del milagro de la vida.

 

Escrito por: Psic. Carol Obando, Directora Centro Internacional de PNL, Coaching y Psicología.

 

Compartir: