Compartir:

Aprovecha al máximo tus vacaciones con un pasatiempo que no pasa de moda: la buena lectura.

Que agradable es empezar las vacaciones descansando de tantas obligaciones; deberes, levantadas temprano, arreglarse para ir al colegio,  lecciones calentadas, examen de inglés del que no entiendo “ni papa”… Pero bueno, ya pasó.

¿Qué hacer en las vacaciones?

Dormir un poco más, pero parte del descanso, es mover el cuerpo y activar la mente. Dos buenos ejercicios para el cuerpo y el alma.

 

 

Vamos a leer y… ¿para qué?

Les doy algunas razones:

Aumenta nuestro conocimiento, nos enriquece intelectualmente. Interiorizamos, cuando tenemos en nuestras manos un buen libro vivenciamos esas experiencias de los personajes y de los paisajes.

Efectivamente cuando necesitamos profundizar en un tema que nos interesa buscamos libros afines a nuestras necesidades, consultamos en uno o en otro hasta tener claro el asunto y hacer nuestras propias conclusiones.

Al leer podemos decir que nuestro intelecto se amplia, nuestra mente crece, el cerebro se expande, se pone en total actividad.

Este proceso lector no es fácil, si no se nos ha inculcado desde niños el amor a la lectura de una forma agradable. Por eso es importante en las vacaciones llevar a los niños a talleres de animación a la lectura.

 

 

Libros recomendados

Entre los libros que les recomiendo leer están:

  • Los Cuentos de MIA (9 títulos).
  • Suspiros, La leyenda del Maíz Crespín, S.O.S.
  • La saga de Greg, la saga de Nikki.
  • Malala, El viejo y el mar, La Leyenda del Rey Herrante.

No olvides

Lo más importante es que cada niño aprenda a seleccionar su libro, que vaya con su edad. Para eso los padres pueden ayudarlos, leyendo ellos también.

 

 

Escrito por: Margarita Barriga de Baquerizo.

 

 

Compartir: