Compartir:

Un encuentro para demostrar y reconocer la gran labor que tiene la mujer en nuestro país como empresaria.

Con el fin de resaltar la labor de la mujer empresaria e incentivar el emprendimiento femenino, por tercer año consecutivo se dio en la ciudad de Guayaquil el evento Moving Forward. Libera tu “yo” independiente. Éste reunió a mujeres exitosas que contaron sus experiencias, logros y desafíos sobre el emprendimiento en los sectores de: Diseño, Servicios y Ambiental. Entre ellas se encontraron conferencistas como María del Carmen Garay (Plataforma Coworking), Andrea Fiallos (Fundación La Iguana) y Claudia Aguirre (Ecarte).

Andrea es la presidenta y fundadora de Fundación la Iguana, y ha trabajado como voluntaria en la eco-aldea Tiba de Brasil, donde recibió capacitaciones sobre bio-arquitectura y permacultura. Maria del Carmen es la CEO de Plataforma Coworking, con 20 años de experiencia en multinacionales de la industria legal y financiera como Citigroup, Goldman Sachs y J.P. Morgan; y Claudia es emprendedora CEO y fundadora de ECARTE, una empresa de arquitectura diseño mobiliario y construcción.

Un espacio para compartir experiencias

Moving Forward es realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ecuador (AJE). Esta asociación sin fines de lucro busca convocar a emprendedores, jóvenes empresarios y profesionales independientes para conformar un grupo de representación ante la creación de políticas públicas a favor del emprendimiento, además de ofrecer servicios de formación y capacitación empresarial.

Conferencistas en el Moving Forward 2017 Claudia Aguirre, Bertha Serrano, Lavinia Valbonesi, Laurita Arteaga y María del Carmen Garay.

Al reunir en este encuentro a mujeres emprendedoras, íconos de empresas nacionales, se incentiva el emprendimiento femenino, algo que en muchas ocasiones ha pasado muy por alto en el ámbito empresarial. De esta manera se está fomentando la realización de negociosos formalizados, en donde las participantes pueden tomar las experiencias de otras e intercambiar ideas. Con esta dinámica se incentiva el emprendimiento femenino a través del desarrollo de redes y asociatividad. Dejando de lado esa idea de que lo empresarial es sinónimo de lo masculino.

 

Por: Carol Arosemena

Lcda. en Comunicación y Literatura

Máster en Comunicación y Educación

Compartir: