Compartir:

La soltería no es algo malo o que se deba ver de manera negativa, pero Dios nos creó para vivir en el amor y a compartirlo con alguien.

Si te encuentras en la etapa de la soltería, tienes que saber que es un proceso de discernimiento y preparación, pues para ello debemos estar preparados y así llevar una vida ordenada, acorde al plan perfecto que Dios tiene para cada uno de nosotros. Por lo que es necesario pasar por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida. De tal forma que conocer cada una de ellas, y aprovecharlas al máximo, es una gran oportunidad.

Una de esas etapas, en efecto, es la soltería, y aunque en ocasiones pueda costar trabajo entenderla, es la clave para crecer y prepararse a lo que Dios te ha llamado.

 

 

Mitos comunes de la soltería

Te presentamos algunos de los mitos más comunes sobre la soltería:

ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

Seguro has escuchado frases como: «Se te va a ir el tren» o «tienes que salir con alguien ya», entre muchas otras cosas…

La soltería es un proceso en el cual disciernes tu llamado y vas alcanzando la claridad necesaria para conocer, en primera instancia, cuál es el llamado de Dios; y si el llamado es al matrimonio, con mayor razón podrás aprovechar el tiempo adecuado para ti y para saber qué es lo que buscas en una relación.

LA SOLTERÍA ES MOTIVO DE FRUSTRACIÓN

La soltería no es motivo de tristeza, ni mucho menos de frustración; es, incluso, lo contrario, pues en la soltería hay felicidad y plenitud. Es muy injusto pensar que las personas que no se encuentran en una relación no pueden ser felices.

Al contrario, puedes aprovechar ese tiempo y ser paciente, dejando todo en manos de Dios. Quién mejor que Él para acomodarlo todo a su tiempo.

NO HAY COMPROMISO

Hay quienes piensan que por el hecho de no tener una relación con alguien, no hay una responsabilidad o respeto por sí mismos, de tal manera que se cae en el libertinaje, sin esperar nada serio.

ES UNA ETAPA DE SOLEDAD

Sin duda, este también es un gran mito, pues se llega a creer que si no tienes una pareja, estás solo; cuando lo cierto es que nunca estamos solos, siempre está en primer lugar Dios, guiando nuestros pasos, después nuestra familia, y posteriormente nuestros amigos que nos acompañan, guían y oran por nosotros.

Recuerda que lo más importante, es reconocerte amado y vivir cada etapa de tu vida plenamente, no te desesperes, Dios tiene un plan perfecto para ti y todo lo que viene de Dios, es bueno y llega en el tiempo perfecto.

 

 

Escrito por: Karen Hutch, vía Aleteia.

 

Compartir: