La salud de nuestro rostro es importante, sobre todo debemos poner mucha atención a la aparición de manchas. Conoce ¿cómo tratarlas?
El rostro es una de las partes del cuerpo más expuestas a los agentes contaminantes que se encuentran en el aire, la piel que va desde el cuello hasta la frente está el 95% del tiempo en contacto con la contaminación ambiental, desde el humo de los autos hasta los microorganismos que expulsan los desechos que hay en las basuras; eso combinado con el constante cambio climático que sufren muchas ciudades, la piel del rostro se afecta y perjudica más de lo que nos imaginamos.
Sin embargo, existen otros factores que no son externos sino internos que también son agentes causantes de estás manchas, cómo lo es la genética, alimentación y enfermedades atípicas que se reflejan en la cara de adolescentes, adultos, hasta personas de la tercera edad.
Tratar adecuadamente las manchas
Según, Lucía Cisneros, cosmiatra con más de 15 años de experiencia, menciona que: “No es recomendable ir a cualquier tienda departamental y comprar un producto y aplicarse porque las consecuencias son fatales, lo correcto es asistir con un especialista que pueda asesorarte y darte la recomendación oportuna para el daño que tú rostro presenta; tenemos la costumbre de ver recetas caseras en internet, replicarlas pero casi nunca se consiguen los resultados y eso pasa porque no conocemos lo que realmente beneficia a cada piel”.
Es importante saber que para eliminar cualquier mancha en zonas cómo cuello y cara, se debe conocer el factor que las está ocasionando para así
poder cumplir con un tratamiento adecuado, en el caso de la cosmetología existen procedimientos indoloros, sin riesgos con muchos beneficios que van a mejorar hasta un 98% la apariencia de la piel bien sea de un hombre o una mujer, acá el secreto está en acudir constantemente a tú centro cosmetólogo de preferencia y con todas las sesiones realizadas podrás ver los resultados positivos.
Es de resaltar que todos podemos evitar estás manchas con el cuidado adecuado, una limpieza facial con mascarillas, exfoliantes, masajes faciales, entre otros, nos ayuda a estimular la circulación en la cara, provee un mejor aspecto, reduce la aparición de líneas de expresión y sobre todo se puede detectar a tiempo cualquier afectación que comience a presentar la piel y ser tratada de inmediato.
La salud de tu rostro siempre va a depender de la atención, cuidado y respeto que le brindes.
-
Lee también sobre: Salud visual: ¿qué es la cirugía refractiva láser?