Compartir:

Los que tenemos un perro en casa sabemos que no es una mascota más, sino que es un miembro más de la familia, al cual es muy bueno mantenerlo feliz.

¡El bienestar de tu mascota se traduce en la felicidad para tu hogar! Las personas que comparten su vida con un perro suelen ser más felices ya que desarrollan un vínculo beneficioso con su amigo de cuatro patas. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta los cuidados adecuados para asegurar su calidad de vida.

 

 

Consejos para mantener feliz a tu perro

Miguel Pardo, veterinario de Purina Dog Chow®, comparte algunos consejos para cuidar, mantener activo y saludable a tu perrito.

Actividad física

La actividad física es muy importante para nuestras mascotas, no solo fortalece su musculatura, sino que también mejora su estado de ánimo y reduce sus niveles de estrés. Es recomendable hacer paseos cortos y actividades dentro o fuera de casa para mejorar su bienestar físico y emocional.

Estas son algunas opciones para que te diviertas con tu mascota:

Tira y afloja

toma uno de sus juguetes favoritos como un hueso o una cuerda y sin soltarlo, permite que tu perro lo muerda para comenzar la batalla. Deja ganar a tu perro de vez en cuando para que sea más divertido para él. Éste es un buen ejercicio físico.

Búsqueda del tesoro

muéstrale a tu perro un bocadillo e indícale que se quede quieto, luego ve a esconderlo a otro lugar de la casa y pídele que vaya en su búsqueda. Esto ayudará a fortalecer el olfato e inteligencia de tu perro.

Entrenamiento de agilidad

diseña un pequeño circuito con obstáculos caseros de todo tipo para que tu perro recorra una y otra vez, puedes aprovechar y hacer el recorrido junto con él para que tú también estés activo.

 

 

Higiene

La higiene de tu mascota es muy importante ya que previene enfermedades. Si decides sacar a pasear a tu perro alrededor de tu domicilio es muy importante que mantengas las siguientes recomendaciones para mantener una limpieza adecuada:

  • Después de un divertido paseo, es importante la limpieza; antes de entrar a casa, limpia sus patas con un poco de agua tibia y champú para perros.
  • El baño de tu mascota se lo debe realizar cada 3 o 4 semanas.
  • Es fundamental mantener limpio el lugar donde duermen, juegan y hacen sus necesidades.

 

 

Alimentación balanceada

Llevar una alimentación balanceada es clave para evitar la obesidad o problemas cardiovasculares de nuestra mascota. Por lo general comen dos veces al día, pero todo dependerá de las porciones y energía que requiera tu perrito. Es importante acompañar sus alimentos con una buena hidratación.

Recuerda

Sin duda alguna, los perros son grandiosos para el hogar ya que pueden ser grandes amigos que necesitan de tu atención y cariño. Con ellos puedes jugar y compartir después de tus actividades diarias para crear momentos inolvidables. Y no olvides que tener uno en casa es una gran responsabilidad y compromiso de por vida.

 

 

Compartir: