Compartir:

Ten claras tus metas en pareja a corto, mediano y largo plazo en este 2020.

 

Seguramente viste el calendario y pensaste en la típica frase: “¡Que rápido se fue el año!”, y te pasa por la mente todo lo que pasó en este año 2019. El que estemos cerca del comienzo de un nuevo año siempre nos llena de aspiraciones para las cosas que deseamos mejorar, renovar o cambiar en nuestra vida.

Planes siempre tenemos, pero ¿Cuántos de esos planes realmente llegamos a cumplir? Seguramente tú y tu pareja alguna vez se propusieron metas, tales como: ejercitarse, bajar de peso, ahorrar, etc., pero, la gran pregunta es: ¿Ya fijaste metas en conjunto con tu pareja, para un objetivo mutuo o simplemente para mejorar la relación? Inconscientemente esta planificación de metas y sueños que harás junto a tu pareja te ayudará a conocerla mejor, y así darle mas emoción y sabor a la relación.

A medida que avanza la relación también lo hacen los objetivos que tienen las parejas, los cuales serán necesarios para avanzar a una etapa más madura del vínculo que los une.

 

 

Te invito a que tengas lista tu pluma, te sientes junto a tu pareja, escriban y trabajen en las siguientes metas que les compartiré:

 

Ahorrar

¿Sabías que el más del 60% de las relaciones terminan por problemas financieros? Toda pareja debería de tener dos cuentas (bancaria o caja fuerte) como mínimo, cuando se trata de redirigir ingresos. La primera para emergencias (lo cual te evitar adquirir deudas que se pudieron prever) y la segunda para proyectos futuros, aquí entran: viajes, un carro, una casa propia y mejor aún si se lo enfoca para un futuro activo de los dos.

La cantidad mensual dependerá de los ingresos que cada uno disponga, lo importante es que definan sus prioridades a futuro, por ende, recomiendo que empiecen con el 10% de ahorro de su salario.

Puntos claves:

  • ¿Cuáles son los gastos innecesarios que tienen al mes? (Cada centavo cuenta)
  • ¿Qué proyecto a futuro quieren realizar? (Si tienen más de un gasto, es recomendable priorizar)
  • ¿Cuál es la recompensa a corto y largo plazo que les dará la realización de este proyecto?

 

 

Tiempo de calidad

Una típica mañana traficada en el carro con tu pareja, puede ser una gran oportunidad para tener tiempo de calidad entre los dos. El tiempo es un recurso invaluable que muchos desaprovechan en el celular o simplemente estar callados. Recuerdas: ¿Cuándo fue la última ocasión en que le preguntaste a tu pareja, qué le molesta o que lo estresa (sin interrumpirlo, solo escuchándolo)? ¿Cuándo fue la última vez que salieron a comer sin celulares?

El objetivo de esta meta se trata de mejorar la relación con tu pareja, no esperemos llegar a los gritos o resentimientos para cambiar de actitud. Es sano que las parejas definan un día y una hora de la semana (el cual tiene que ser fijo e inamovible), para conversar sobre sus emociones, es decir cómo se sienten o tener planes juntos que les permitan disfrutar del tiempo en calidad.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Cada uno puede escribir tres hábitos puntuales que le gustaría que su pareja mejore.
  • Conversen y logren concretar nuevos hábitos o rutinas para ayudar a su pareja a mejorar.
  • ¿Qué día y en qué horario decidieron hacer su junta de pareja?

 

 

Crecimiento constante

¿Quieres que tu pareja sea feliz? Motívala a cumplir nuevos retos, que haga eso que siempre quiso, pero no se ha atrevido. Una de las claves de forma inconsciente para que el ser humano se sienta feliz, es que sienta que está creciendo, y nada mejor que sea tu pareja el que te motive a hacerlo e incluso pueden hacerlo juntos. Aprender a bailar, un curso de cocina, un seminario, un taller de crecimiento personal, etc., todo lo que los ayude a mejorar como seres individuales siempre los ayudará a fortalecer su relación de pareja, porque el crecimiento lo están compartiendo y viviendo juntos.

Puntos clave:

  • Cada uno escriba 3 experiencias que los ayudaría a crecer personalmente (cursos, libros, experiencias, etc.).
  • Pónganle fecha de realización a cada uno de estos objetivos.
  • ¡Motiva a tu pareja a que cumpla lo que se propuso!

 

 

Importante

Recuerden que las metas se escriben en arena y los sueños en piedra. Con esto me refiero a que la fecha de una meta siempre se puede cambiar, pero nuestros sueños no tienen que ser negociables, y más si es un sueño compartido.

Estén listos para lidiar con las frustraciones del “cambio”, y disfruten el camino, porque más que conseguir el objetivo que llega tarde o temprano, lo que verdaderamente cuenta es en quienes individualmente y en pareja se van transformando en el camino.

 

Escrito por: Andres Borbor C., Psicólogo general / www.MasVidasPositivas.com

 

 

Compartir: