Inicio Vive tu fe ¿Qué posición tomar frente a las fallas de la Iglesia?

¿Qué posición tomar frente a las fallas de la Iglesia?

1693
Compartir:

Compartir lo que el pueblo católico está viviendo en la actualidad, podría servir de recurso hacia la necesaria enmienda de la Iglesia.  

Los abusos que suceden dentro de la Iglesia Católica, me atrevo a decir, son mucho peores que los que suceden fuera de ella, justo porque la misión de la Iglesia es el bien de la humanidad misma. Bien que tiene que ver con la verdad y el amor que provienen del mismo Cristo. Creo que aquí necesitamos prestar atención: ¿hasta qué punto vivo mi fe en la Iglesia como una participación a una simple institución? Donde mi valor está en el prestigio y las obras y no en mi necesidad de Cristo.

La corrupción ciega el alma, si te encuentras en ese punto, en el que no puedes ver el mal que se ha obrado y se viene obrando y solo te interesa salir bien parado de este asunto, vas por mal camino. La Iglesia es un camino dejado por Dios, un camino para recorrerlo de su mano y no a solas.

La comunidad se vive a todo nivel, incluso en el pecado

Si la fe se torna en vivir un simple conjunto de reglas y rituales propios de una institución, en lugar de vivir la fe como una relación con Dios, que es amor, vas a ciegas. Si miento, pensando en que no hago ningún daño porque es una mentira pequeña de la que nadie se va a enterar, me estoy engañando a mi mismo. Hay que ser fiel en lo poco para poder ser fiel en lo grande.

La fe está a prueba

La fe de los católicos ciertamente en este tiempo está a prueba. Todos estos acontecimientos que nos horrorizan, nos llenan de dolor y de vergüenza, son muchas veces casi insoportables. Dios sostiene a la Iglesia, no nos olvidemos de esto nunca, y justo por eso hay que mirarlo a Él y seguirlo a Él en primer lugar. Jesús se enfrentaba sin miedo y señalaba a los fariseos, recordemos que fariseos podemos ser nosotros mismos, si perdemos ese sano temor a las debilidades propias y nos empezamos a creer perfectos, vamos por mal camino.

El mal existe, y el demonio también

En un mundo en que la ciencia y la razón son lo único que priman, hablar del demonio resulta poco creíble. Qué gran victoria la de la él, hacernos creer que no existe. Parece que es más fácil creer en los unicornios que en el demonio. Si miráramos con un poco más de atención nuestros propios actos y el suceder de las cosas, nos daríamos cuenta, no solo de su existencia, sino que estaríamos más pendientes de las opciones que escuchamos y por las cuales optamos. No es simplemente crianza en valores y tener una voluntad férrea, creo que primero se trata de reconocernos pequeños, frágiles y necesitados de asistencia, asistencia de Dios que nos levanta cuando caemos y nos perdona siempre que volvemos a casa.

La Iglesia atraviesa duros momentos, y nuestra fe es puesta a prueba con un fuego abrasador del que muchos no logran salir ilesos. ¡Hoy me dueles Iglesia! pero que no se opaque mi fe, que no desaparezca la esperanza. Te invito a unirte en oración en este momento, reza un padre nuestro o un ave maría por este dura prueba que atravesamos todos.

Ante los sucesos ocurridos el Papa Francisco manifestó su compromiso por luchar en contra de los abusos sexuales en una carta.

Vía Catholic link

Compartir:

arte-ipac-navidad