Compartir:

Jesús es más que un nombre… lo es todo o debería ser todo en nuestras vidas. ¿Para ti quién es el Señor Jesucristo? ¡Lee y comparte!

Toda persona que se forma en la fe cristiana, conoce la importancia de Jesús en sus vidas.

Dios padre mandó a su hijo a la tierra a fin de transmitirnos sus enseñanzas y entregar su vida para librarnos del pecado.

Jesús sufrió por nosotros, dejando en su vida un legado con valiosos ejemplos que seguir.

Teniendo en cuenta esto, el Padre Juan José Paniagua comparte un nuevo comentario al Evangelio el cual tiene como centro a Jesús, y para ello citaremos San Marcos 8,27-35.

Texto del Evangelio según San Marcos 8, 27-35:

«En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas».

Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo». Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de Él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle.

Pero Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres». Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».

 

 

Escrito por: P. Juan José Paniagua, vía Catholic-Link.

 

Compartir: