Los perros son los mejores amigos del hombre… y, es por eso que los más chicos deberían tener uno. Conoce las razas de perros más idóneas para los niños.
Antes de empezar, es importante saber que todos los perros, los mestizos también, pueden ser aptos para nuestra familia o para nuestros niños; mucho dependerá de la educación y entrenamiento que les brindemos. Además, debemos reconocer que las razas de perros fueron diseñadas para tres funciones: pastoreo, caza y compañía. Si buscas un amigo peludo para tus pequeños, lo mejor es escoger entre las razas de compañía.
De acuerdo con la doctora Jimena de Aguirre, alumni de APDE Campoalegre y propietaria de la veterinaria De Vet, existen muchísimas razas amigables para los pequeños. “La raza pequeña ideal para un niño en orden de compatibilidad es: el Lhasa Apso, el Shitzu, el Poodle y el Schnauzer. Si quieres una raza grande, indudablemente, el Labrador o el Golden Retriever”, explica.
Razas ideales por sus características
El Lhasa Apso fue criado para ser un perro guardián de la casa y compañía fiel para los amos. Son juguetones e incluso bobos y pueden vivir muchos años. El Shitzu, en cambio, se crió únicamente para compañía. Es una de las mejores razas para los niños, pues son perros tranquilos y enormemente fieles. “Eso sí, si vas a adquirir una de estas dos razas debes estar preparado para el cuidado y cepillado de su pelo. Muchos no lo hacen y luego las mascotas terminan con muchos problemas”, indicó Jimena.
Según la revista Hills, el Poodle es un perro que se caracteriza por su inteligencia y su fácil entrenamiento. Son hábiles, alegres, divertidos y muy amorosos con la familia. El Schnauzer es muy diferente, fue criado para cazar ratas ¡Y no fallan una! Estos perros se caracterizan por ser intrépidos, enérgicos, obedientes y extremadamente fieles.
El Labrador Retriever es un perro de raza grande, son excelente compañía para la familia, siempre y cuando lo saques a ejercitarse porque necesitan mucha actividad. Son perros criados para trabajar y les encanta tener tareas o juegos. Al igual que el Golden Retriever, son razas que fácilmente aprenden tareas de rescate.
Ten presente
Al final, cualquier tipo de perro puede adecuarse a tu familia y a tus hijos. Y siempre será mejor brindarles un hogar a las mascotas de la calle, y aunque no tengan una raza definida, su agradecimiento, compañía y fidelidad, te acompañarán toda su vida. Así que, si decides adoptar, te garantizo cien por ciento varios años de mucha alegría y colitas felices para tu familia.
Escrito por: Marcela Fernández Overall, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Profesora de Arte y Teatro APDE Campoalegre.
-
Lee también sobre: La fortuna de crecer con mascotas.