Compartir:

Vivimos tiempos donde todo se hace lo más rápido posible, sin embargo en cuanto a tu relación en pareja debes tener cuidado.

Quiero recalcar que este artículo no te quiere decir qué hacer de tu vida y qué no hacer. Soy joven como tú y me enfrento a esos momentos cruciales en los que hay que tomar desiciones. Lo que sí voy a hacer es darte algunos criterios para que te sirvan como herramienta a la hora de elegir hasta dónde puedo llegar con tu pareja, a manejar lo mejor posible tu relación en pareja.

 

 

Amor verdadero

Sabemos que para que el amor sea verdadero y pueda vivirse plenamente (relación en pareja) tiene que ser libre, total, fiel y fecundo (es algo que muchos de ustedes ya saben; si tienen duda, escríbanme). Las características de ese amor se dan en el matrimonio. ¿Quieres amar y ser amado plenamente o a medias?

¿Qué tanto es tantito?

Estamos hechos para la comunión, pero la espera de la castidad ayuda a que purifiquemos las intenciones de para que queremos esa comunión. ¿Estamos siendo egoístas? ¿Estamos usando a la persona para un placer propio?

Dignidad

¿Estamos viendo al otro con dignidad? En el momento en el que usamos al otro para satisfacer un impulso propio, ¿estamos siendo egoístas? En efecto, estoy usando al otro para buscar mi placer y no estoy buscando el mayor bien para la otra persona.

Acuérdate de que quien toca un cuerpo toca un alma. Como tocas ese cuerpo tocas esa alma. ¿Cómo quieres que toquen tu alma? ¿Cómo quieres tocar el alma de otro?

 

 

Escrito por: André Awad, vía amafuerte.com

 

Compartir: