Compartir:

Para que los chicos puedan disfrutar de la Navidad es importante organizarnos.

Es común que al finalizar el año nos llenemos de compromisos, posadas, novenas y cafecitos; ocupando nuestras agendas con varias celebraciones navideñas. Si a esos eventos, le sumamos los de nuestros hijos: la fiesta del grado, la novena con los primos, la presentación final del ballet, etc… parece que no queda tiempo para nada más.

Si nosotros, que somos adultos responsables, después tanto periplo solo nos provoca llegar a descansar, ¿qué podemos esperar de nuestros hijos? Ellos pasan en el colegio haciendo actividades desde muy temprano en la mañana, los llevamos corriendo a almorzar, a que se arreglen para salir, que sean corteses y canten villancicos durante la actividad, para regresar a casa más tarde lo normal, y esperamos que… sí, que hagan deberes y estudien para el día siguiente.

No es misión imposible

Podemos salir triunfantes del ajetreo navideño, sin descuidar la recta final del año escolar, pero es importante organizarnos y sobre todo, estructurar a los chicos. Para esto, puede ayudarnos lo siguiente:

  • Hacer una agenda visible para todos de las actividades en las tardes y fines de semana.
  • Sumar a esa agenda deberes, lecciones y proyectos que envíen del colegio.
  • Motivar a que realicen los deberes el día que fueron enviados, no contar con que después habrá tiempo.
  • Preveer a qué actividades se puede faltar, por ejemplo, un día de Novena en la urbanización es negociable, pero al Adviento donde los abuelos de ley tenemos que ir.

Es importante, que nosotros y junto a nuestros hijos tengamos claro que la solución nunca puede ser sacrificar el descanso, pues eso, además de perjudicar el desarrollo general de nuestros hijos, no les permitirá disfrutar de las actividades de la época, ni rendir bien en el colegio.

Hagamos los arreglos necesarios para vivir estas fechas con alegría, disfrutando sin estrés de los amigos y la familia, pero sobre todo sin descuidar nuestras obligaciones. Recordemos que el verdadero sentido de las actividades de estas fechas es compartir con las personas que tenemos en nuestras vidas y preparar nuestro corazón para recibir a Jesús un año más.

Por Inés Cobo de Gilbert
Directora Ejecutiva de
Sir Thomas More.

Compartir: