Compartir:

Papás, los invitamos a saber cuál es el snack perfecto para sus niños en el tiempo en casa. Estén atentos a lo indicado en el artículo.

Ahora que estamos en casa y podem­­­os disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos debemos preocuparnos por la nutrición de nuestra familia. Los niños siempre tendrán más atención en el hogar, en especial porque están en la etapa de desarrollo y deben alimentarse de manera adecuada.

Nuestras comidas deben estar distribuidas durante todo el día y nos deberán aportar vitaminas, nutrientes y minerales con el fin de garantizar una alimentación rica y saludable. Es por esto, que cada platillo deberá ser saludable y a la vez delicioso.

Como padres tenemos la obligación de cuidar que sus hábitos alimenticios sean los mejores, ya que les ayudarán por el resto de sus vidas. Además, es una maravillosa idea para pasar tiempo juntos y aprender uno del otro. Por eso, Cesar Rivas, chef de Kiosko nos presenta algunas ideas de snacks para media mañana.

 

 

Snack para niños que estudian desde casa

Actualmente, los niños están en clases desde casa por lo que gastan muchas energías y se concentran haciendo varias actividades, nosotros tenemos que apoyarlos en cada situación y la alimentación siempre será clave. Por lo que podemos preparar su snack favorito, fácil y saludable.

Primera opción

Como primera opción, puedes realizar una pequeña ensalada de frutas, corta dos o tres frutas en pequeños pedazos, colócalas en un bowl y agrégale un poquito de miel. Para acompañar puedes darle un yogurt y asegurar la porción de calcio, azúcar y nutrientes requeridos. Puede elegir tu sabor favorito como fresa o durazno.

 

 

Segunda opción

Otra deliciosa opción para las mañanas es el queso. El queso mozzarella nos aportará la cantidad de calcio que necesitamos durante el día. Puedes acompañarlo con una zanahorias o apios en pequeños pedazos. Encontrarás una exquisita mezcla de sabores. Acompáñalo con tu yogurt personal o alguna bebida que prefiera tu pequeño.

 

 

Tercera opción

Otra opción que no nos puede faltar en la semana son los cereales. Compra tu cereal favorito o si deseas avena o granola. Para prepararlo coloca en un bowl el cereal, agrégale fresas o moras, de acuerdo con el gusto de tu pequeño y mezcla bien todos los ingredientes. Puedes acompañar esta idea con una deliciosa gelatina del sabor favorito de tu pequeño, puede ser fresa, cereza, uva o mora, un producto divertido y refrescante.

Estas son algunas ideas fáciles, saludables y deliciosas que les encantarán a tus pequeños. Recuerda que en las clases los niños tenían su lonchera, ahora tenemos que remplazarla por su snack favorito.

 

 

Importante

Son muchas las alternativas para variar nuestros snacks durante la semana, solo pregúntale a tu niño que es lo que más le gusta y realiza creativas combinaciones que le darán todos los nutrientes que necesita. No olvides los lácteos ya que nos aportan vitaminas, proteínas y calcio, necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños en el hogar.

Cuando hagas compras, asegúrate de que no te falte nada. Para esto puedes hacer una lista de cosas que vas a necesitar, te recomendamos seleccionar los packs de productos con el fin de que no tengas que preocuparte por el tiempo.

 

 

 

Compartir: