A nada de ir a las urnas a votar o también conocido como sufragar… hay una pregunta que muchos aún nos hacemos: ¿por quién debo votar?
Ecuador se juega su futuro en las elecciones de este 20 de agosto, es lo que debemos tener claro, de hecho en esta oportunidad el ir y votar por cualquiera sin tomar en cuenta los planes de gobierno, podría causar un gravísimo daño a todos, tanto en lo político, económico, laboral, educativo, seguridad, salud y por ende a nuestras familias.
Y, es que los ecuatorianos dentro y fuera del país debemos aprender de la historia, caso contrario estaremos atados a repetir los mismos errores de años atrás, donde le dimos el poder a candidatos que solo demostraron que buscaron su propio bien y no el del pueblo.
Pero este artículo no es para entrar en debate con tu ideología, con tus preferencias políticas y mucho menos con lo que esperas de tu candidato «perfecto», sino para hacerte una pregunta que estoy seguro que en la medida de lo posible te hará reflexionar: ¿si eres cristiano por quién deberías votar?
El voto de un creyente
Hace poco escuché muy atento lo que dijo un sacerdote durante una misa: «¿De qué sirve decir que soy cristiano o que soy un creyente… si voto como un ateo?». Entonces ahora te hago estas interrogantes antes de que vayas a sufragar: ¿Qué conoces del candidato o candidatos por los que votarás? ¿conoces los planes de trabajo que tiene tu candidato preferido? ¿tu candidato o candidatos preferidos creen en Dios?
Estas interrogantes te las hago porque un verdadero cristiano NO VOTARÍA por:
- Alguien que no cree en Dios.
- Alguien que es pro aborto.
- También por alguien que su discurso es divisionista, lleno de odio y no de unión o reconciliación.
- Alguien que tiene problemas con la ley.
- Alguien que es pro delincuencia y pro tabla de consumo de drogas.
- También por alguien que quiera afianzar o normalizar la ideología de género en las escuelas y colegios.
¿Qué otro punto sumarías tú a este listado?
Ten presente
Amigo o hermano cristiano tu voto en estas elecciones debe ser realmente a conciencia, es decir bien pensado. No vayas a sufragar pensando en que vas a elegir al o a los menos malos o al malo o malos ya conocidos… sino más bien te invito a que si aún no has revisado quién es cada candidato y lo que plantean cumplir en un año y tres meses (que será su tiempo de gobierno en caso de ganar) lo hagas, y notes qué medidas tomarán para cumplir sus promesas.
Dios tiene el control de todo («No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido», Isaías, 41.10), y nosotros como creyentes debemos hacer todo conforme a la Palabra de Dios, y decir todo es votar bien por ti, por tus seres queridos y por el futuro del país.
Escrito por: Angel Ayala Arboleda, un humilde siervo de Dios.
-
Lee también sobre: La hipocresía y la falta de empatía están normalizados.