Compartir:

Este pequeño SUPER CHICO con síndrome de Down ha pasado por 7 cirugías y un montón de obstáculos, ¡y ahora se ha curado del coronavirus!

Es una estrella de Instagram con más de 185.000 seguidores y su último selfi tiene más de 20.000 “me gusta”. Su nombre es Francisco Guedes Bombini, “SUPER CHICO”, para abreviar. Tiene síndrome de Down y tiene 3 años. Vive en Bauru, en el Estado de São Paulo, en el sur de Brasil. ¿Su último triunfo? Sobrevivir al coronavirus. ¡Sus admiradores lo llaman Súper Chico!

La COVID-19 es sólo el suceso más reciente en la serie de obstáculos que ha superado este pequeño de rollizas mejillas. En sus tres años de vida ha pasado por siete cirugías como parte de los tratamientos para su grave disfunción renal, sus problemas del corazón, su hipotiroidismo y una enfermedad crónica pulmonar debida a estar tres meses conectado a un ventilador tras nacer.

En una publicación de Facebook, su madre, Daniela Guedes Bombini, ofrece un resumen de su vida hasta la fecha: seis meses en el hospital tras nacer, luego cuidado en casa con la supervisión de una enfermera las 24 horas, terapia física, etc., para continuar ayudándole a superar sus problemas de salud.

Ha estado entrando y saliendo del hospital para lidiar con emergencias que han ido surgiendo, pero siempre ha salido adelante. Su IG: daniguedesbombini_superchico

 

 

Fuente: Redacción Aleteia.

 

Compartir: