El Padre Juan José Paniagua comparte un nuevo comentario al Evangelio, que tiene por nombre: ¿todo amor es bueno? ¡Comparte!
El no-amor, es lo que en un futuro todo el mundo entenderá como real (o eso se pretende), el no-amor es el amar las formas sin saber percibir la esencia de un vínculo en su totalidad.
La persona no-amorosa no ama, experimenta conatos de amor en sus marcos afectivos. Es decir, aunque no percibamos la esencia de las cosas, siempre (sobretodo a los jóvenes) nos queda algo de sensibilidad que resiste. Por tanto -repetimos- un no-amoroso, no ama, sino que experimenta conatos de amor en sus relaciones falsas.
En la parte espiritual es importante saber también que no a todo lo que se siente, piensa o dice es amor.
Por esto el P. Juan José Paniagua comparte un nuevo comentario al Evangelio, tomando por base san Juan (13,31-33a.34-35).
Te invitamos a tomar tu Biblia, abrirla y leer el santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35) y luego reflexiona sobre los comentarios compartidos en el video:
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros».
¡Palabra de Señor!
Escrito por: María Belén Andrada, vía Catholic-Link.
-
Lee también sobre: En la cultura del «amor líquido», ¿es posible construir un amor sólido?