Compartir:

El testimonio de Viviana y su elección de vida: “Todo cambió, cuando escuché los latidos de su corazón”. ¡Lee con mucha atención y comparte!

¿Quién es Viviana?

Viviana es un nombre ficticio para proteger mi identidad. Soy una mujer de 23 años que ha sufrido mucho, pero que ahora está llena de paz, fe, esperanza, con muchos sueños y metas por cumplir. He sabido sobrellevar las dificultades y seguir adelante sin importar los hechos dolorosos transcurridos en mi vida. Me considero una mujer valiosa y victoriosa.

¿Desde qué edad sufriste violencia y abuso?

Desde mis 5 años, desapareció el brillo de aquella niña feliz que fui. Durante 10 años viví en un mundo de oscuridad, donde ya para mí no tenía sentido vivir.

 

LATIDOS VIDA 4

 

¿Quién fue tu abusador?

Fui víctima de violación por parte de mis dos hermanos y mi cuñado. De este lamentable hecho y de uno de mis abusadores llegué a tener a mi hijo. Cuando le conté lo que me sucedió a mi familia, nadie podía creerlo porque no podían comprender que mis agresores eran miembros de mi familia y me habían causado tanto daño.

¿Cómo afrontaste esta situación?

Para mí fue muy difícil afrontarlo. No sabía a dónde recurrir. Pensé en acabar con mi vida y así dejar de vivir en medio de tanta oscuridad. Gracias al cariño y al afecto de mi vecina desistí de esa idea.

Ella se acercó para saber qué estaba ocurriendo conmigo. Muy amablemente, me abrió las puertas de su casa y de su corazón. Ahí me sentí segura y protegida. Mientras que ella conversaba conmigo, yo me llené de pánico y angustia porque no sabía cómo contar lo que me estaba pasando.

En ese entonces, yo estaba llena de miedo, pena y vergüenza. Le dije por lo que estaba atravesando y mi vecina me llevó a una iglesia católica que acoge a mujeres de bajos recursos y son víctimas de abuso. Ahí me brindaron ayuda psicológica, me ayudaron a entender que lo ocurrido no fue culpa mía y así poco a poco, volví a retomar las riendas de mi vida. Sentía miedo, pero a la vez me sentía libre. Doy gracias a Dios por no desampararme y siempre mostrarme su luz para seguir mi camino.

 

 

¿Estás a favor del aborto por violación?

Debido al acto tan perverso de violación, quedé embarazada a mis 15 años. Yo no sabía qué hacer porque era una adolescente con sueños y metas por cumplir, pero al saber que venía un bebé, cambió mi vida por completo.

Aunque en el primer momento, decidí abortar e incluso tomé pociones caseras para provocar la pérdida, nada de esto funcionó. Entonces me acerqué a una clínica para que un médico interfiera mi embarazo, pero (gracias a Dios) debido a que era menor de edad necesitaba la firma de un representante. En ese momento nadie sabía que estaba embarazada y no tenía otra salida más que seguir con el embarazo en contra de mi voluntad.

Así pasaban los días y mi bebé seguía creciendo dentro de mí. Al cumplir los 7 meses de gestación, fui al médico por primera vez para ver cómo seguía mi embarazo. Fue ahí donde todo cambió, al escuchar los latidos de su corazón fui consciente de que yo estaba dando vida a un ser humano. Se transformó en un momento mágico en el cual mis pensamientos cambiaron por completo. Al ver a mi hijo completamente formado, le di gracias a Dios por haberle permitido que se aferrara a la vida. Hoy en día mi hijo es el centro de mi universo y mi razón de ser.

Yo no estoy a favor del aborto. Pienso que no debemos negarle la vida a esos seres tan indefensos que se forman dentro de nosotras, aunque sean a consecuencia de un acto tan ruin. Ese bebé viene lleno de dulzura y bondad y no es culpable de cómo fue concebido.

 

 

¿Qué pudieron haber hecho tus familiares y amigos para ayudarte?

Estar más cerca de mí, demostrarme su afecto y cariño para poderme sentir segura.
¿Qué podemos hacer como sociedad para dar ayuda a las mujeres que son abusadas?
No permitiendo los abortos, y brindando ayuda psicológica. Así las personas que fuimos víctimas de abuso sexual y psicológico, no consideraríamos al aborto como alternativa, ya que este acto bochornoso atrae consecuencias graves para las mujeres.

Al abortar siempre tendrás que vivir con la culpa de haber tomado esa decisión. Es difícil sobrellevar un embarazo por violación porque siempre tienes presente a tu agresor, pero al ver la carita por primera vez a tu hijo, en ese instante tu vida da un giro total y encuentras un sentido a tu existencia.

Mi vida cambió al tener a mi hijo en mis brazos, en ese momento empecé a ver un mundo de colores.

 

LATIDOS VIDA 5

 

¿Cómo haces para superarlo?

Gracias a todas las personas que me brindaron su cariño, y sin dudar me abrieron su corazón para ser escuchada sin sentirme juzgada. Es así como he logrado sobrellevar este dolor que por tanto tiempo callé. Sobre todo el amor incondicional de mi pequeño hijo que siempre me demuestra día tras día que es mi fuerza para seguir adelante y no quedarme estancada en mi pasado. He aprendido que la vida no se trata de esperar que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.

 

LATIDOS VIDA 6

 

Entrevista realizada por: Razón y Emoción: https://www.razonemocion.com/

 

Compartir: