Compartir:

Juan Pablo II expresaba en la exhortación apostólica Familiaris consortio que “el futuro de la humanidad pasa por la familia” ya que es en esta donde el hombre adquiere el sentido de identidad y la vocación de persona humana.

Es por esta razón, que hemos aprovechado esta edición para poner énfasis en la cultura de la familia y más específicamente en el matrimonio. El transitar de la pareja juntos es lo que nos permite sentar las bases de lo que será la familia y por lo que tres parejas de matrimonios en diferentes etapas en este transitar nos han compartido sus historias. Este primero es el que está en sus inicios, dando el paso del noviazgo a la unión sacramental.

Siempre juntos de la mano

Nuni Kronfle y Patico Puig  jamás pensaron que después de conocerse en el colegio, formarían una hermosa familia. Ellos tienen cinco años de casados y dos hijos.

Nuni es licenciada en Educación y abrió su propio centro de estimulación temprana, su esposo Patico trabaja en una empresa de telecomunicaciones. Ellos se conocieron de pequeños en el colegio, pero como Patico se fue a estudiar a otra institución perdieron contacto. “Nos volvimos a encontrar 10 años después, nos veíamos en misa, en fiestas etc., hasta que un día nos vimos en una discoteca. Luego de eso me invitó a comer al restaurante del papá y desde ese día hasta hoy estamos juntos”, comenta Nuni.

En lo alto del faro

Nuni recuerda que Patico le pidió que sean enamorados en El Faro de Las Peñas, luego de haber subido los 444 escalones agarrados de la mano. “Yo le quise soltar la mano y me dijo que no. Me quedé con la duda y le pregunté por qué, a lo que me dijo: porque así vamos a resolver todo en la vida juntos”.

El noviazgo de los Puig Kronfle se extendió por cinco años y durante este tiempo aprendieron a conocerse, a llenarse de detalles y sorpresas. Ellos estaban seguros del amor que se tenían y que era momento de dar el gran paso. “Fue lo que habíamos anhelado, vivir con la persona que amas, tenerlo siempre después de cinco años. Yo sentía que me había ganado la lotería con Patico”.

De novios a esposos

Ellos destacan que su dinámica familiar se basa en la comunicación y el estar dispuestos a colaborar en todo, disfrutando de lo que Dios les ha regalado. Además, sus días transcurren entre el amor a sus hijos, Chiara de dos años y Patico de seis meses, y su amor de pareja.

Nuni y Patico ven su futuro juntos, sintiendo lo mismo que como el primer día que se conocieron, con las mismas ganas y fuerzas, y quién sabe si con un niño más en el hogar. Están seguros que el amor es darlo todo, comunicarse para hacer feliz al otro, elegirse nuevamente cada día y luchar en las buenas y en las malas, pero siempre bajo la protección de la Virgen María y el cuidado de Dios.

También te puede interesar: Por una cultura de familia: la importancia de Dios en el matrimonio

Por: Ma. Alejandra Granja J.
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

Compartir: