Compartir:

Película recomendada: «Unsung Hero», ¡un tributo a la importancia de la familia! ¡No te la puedes perder!

La película Unsung Hero desde el título ya nos sugiere que hay héroes anónimos en nuestras vidas cotidianas, héroes de los que no nos percatamos. Héroes que, como san José, en el silencio están presentes y no buscan ser vistos, sino que hacen todo por amor a Dios y a los suyos.

La película Unsung Hero cuenta la historia de la familia australiana Smallbone que tuvo que cruzar el continente para buscar suerte en Estados Unidos, a causa de la quiebra de la compañía musical del padre de familia, David. No fue una decisión fácil, ya que tuvieron que irse la esposa embarazada (Helen), el padre (David) y los seis hijos. En busca de un futuro mejor, se asientan en Nashville, Tennessee, donde comienzan una nueva vida.

Sin embargo, las dificultades en la vida de la familia no iban a dejarlos tranquilos. Es muy difícil encontrar un espacio en un lugar ajeno. A pesar de las dificultades, los Smallbone se dan cuenta de que lo más importante estaba al alcance de sus manos: la familia.

Te invito a ver el tráiler de la película:

 

 

El pensamiento de Santa Teresa de Calcuta en el que se basa la película Unsung Hero

La película está producida y escrita por los hermanos Smallbone, Joel y David, integrantes y fundadores de la banda For King and Country. Ellos, a pesar de ser protestantes, basan su película en la siguiente frase de santa Teresa de Calcuta: «Si quieres cambiar el mundo, ve a casa y ama a tu familia».

Es sabido que hoy en día los focos del mundo moderno están puestos en vapulear a la familia, de degradarla, destruirla y descalificarla. Pero lo que nos enseña esta película es que, a pesar de que el mundo moderno haga esto, debemos ser conscientes de que la familia es lo más importante. Allí comienza todo: allí aprendemos a amar, a ser cristianos y a crecer.

Como padres o madres, debemos recordar siempre que nuestro primer apostolado está allí, en la familia. Muchas veces pensamos que el lugar de apostolado está fuera, pero hay que percatarse que el primer y gran apostolado es la familia. Allí aprendemos los valores cristianos más fundamentales, como el amor a Dios y al prójimo, el respeto y la paciencia.

El padre de familia, David Smallbone, dice en la película: «Tu familia no está en el camino, tu familia es el camino». ¡Cuán cierta es esta frase! Afirma lo que decíamos más arriba, de que la familia es lo primero.

El ejemplo de los padres enseña más que las palabras de nadie

La época que nos toca vivir no es para nada fácil. Hoy en día, es fácil que los jóvenes se pierdan y se desvíen del buen camino. Sin embargo, sabemos que con una buena base en la familia podemos ser ese hijo pródigo o ese padre que recibe al hijo, volviendo siempre al cálido hogar. La base de la familia es lo más importante, ese es el tema de la película.

En una entrevista, Luke Smallbone dijo que: «Los hijos tienen que ver la evidencia de Jesús en su hogar, en su familia, no en el gobierno, ni en las escuelas, ni en un montón de otras cosas: eso comienza en la familia». Por eso el ejemplo de los padres es tan importante.

El ejemplo de un padre, de una madre que ora por sus hijos y que les enseña con el ejemplo es invaluable. Criar hijos para el Cielo es la tarea más importante que un padre tiene. Por eso, la coherencia en la vida de un padre y el enseñar por medio de la acción diaria, como san José en el silencio y como María en la obediencia, es lo que realmente debe preocuparnos como padre.

Y, como hijos, ser conscientes de que somos pecadores y no somos perfectos, pero la familia es lo que siempre está. Todo en la vida puede pasar, pero la familia es ese lugar al que uno siempre puede volver.

Es el lugar seguro que, en realidad, es nuestro camino, como dice David.

Aprendamos a ser esos héroes anónimos que por medio del trabajo, del ejemplo y la oración, de las manos de nuestros ejemplos, María y José, hacen de la familia lo más importante de sus vidas; hacen de la familia, el camino.

 

 

Escrito por: José Gabriel Rivas, vía Catholic-Link.

 

Compartir: