Compartir:

Si estás pensando a pocos días de casarte, es necesario que estés bien preparado para tu noche de bodas y lo que vendrá.

Pensar en todos los preparativos de la boda es maravilloso, y entre la lista está, por supuesto, dónde la pareja pasará la noche de bodas. ¿Se encargan de elegir un lugar lindo y…, ya…, ya? Ok.

Conforme se acerca la noche de bodas, surgen dudas. Muchas dudas, relacionadas a ese momento de la unión sexual entre esposo y esposa. En este camino como practitioner, he tenido la oportunidad de acompañar a parejas que se preparan en el Método Creighton antes de su matrimonio.

 

 

Tips para tu noche de bodas

Aquí te comparto algunos tips que ayudarán a que esta noche de bodas no sea como las películas, sino que sea a tu estilo. ¡Y que sea hermosa…!

Prioricen el significado del sacramento

El día del matrimonio la pareja recibe la gracia para ser imagen y semejanza de la Trinidad, es decir, estar completamente unidos y mutuamente dados a sí mismos.

 

 

Conozcan cómo funciona su cuerpo

Conocer los días de fertilidad e infertilidad (esto incluye anatomía y fisiología), así como el estado de la salud ginecológica y hormonal de la mujer, permite que el nuevo matrimonio sea consciente de la decisión a tomar. Cabe mencionar que este proceso de conocimiento lo deben llevar ambos, puesto que la responsabilidad de la planificación es compartida.

Tengan conciencia del alcance del ser humano

Entiendan sobre la capacidad del ser humano del autodominio, la virtud de la templanza —la que proporciona el equilibrio y perfecciona las emociones y el significado nupcial del cuerpo—. Leemos en Génesis 2, 24: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne”.

No todas las noches de bodas son como en las películas

Sean conscientes de que el amor se expresa desde diferentes dimensiones. Más allá del contacto genital, existe la interacción desde la dimensión espiritual, intelectual, creativa y emocional. No todas las noches de bodas se logra la unión sexual, y eso también está bien. El llegar a entender y practicar esto permite fortalecer la confianza en la relación, primando formas no genitales de comunicación.

Planifiquen su familia antes de la boda

Llegar al día más feliz de sus vidas, sabiendo cuáles son sus planes a corto, mediano y largo plazo crea un ambiente seguro, unido y enfocado hacia una visión del nuevo matrimonio. Ello permite tener límites y establecer prioridades, tomando decisiones basadas en la razón.

Hablen abiertamente de sus límites

Ahora que serán matrimonio, aquellos espacios de intimidad serán mayores. Asegúrense de que su pareja conozca en qué punto inicia la excitación, creen formas amorosas de comunicarlo, y de esta manera el cónyuge respetará de manera perfecta al otro.

 

 

Escrito por: Anne Julieth Ramírez, MBA, Administradora, gestora, docente y entusiasmada por el emprendimiento y la innovación, vía amafuerte.com

 

Compartir: