Compartir:

Mary’s Gourmet Diner es un modesto restaurante ubicado en Carolina del Norte que ha empezado a “sonar” en las redes sociales y no es por su comida.

El restaurante, experto en comida tradicional salta a la fama al conocerse el descuento que aplicaba a algunos de sus clientes: ofrecía un 15% de descuento a quienes rezaran antes o después de comer. Así publicó un medio estadounidense, noticia que fue replicada por otros medios de comunicación internacionales.
 
factura
Esta curiosa iniciativa vio la luz gracias a Jordan Smith, un cliente que acudió al restaurante sin conocer la oferta, al que descontó el 15% del precio final que marcaba su ticket, tras bendecir su comida. Smith acudió a la radio para contar su curiosa anécdota y la noticia ha terminado haciéndose viral en las redes sociales.
 
Como era de esperar, el descuento a cambio de unas cuantas oraciones ha generado bastante polémica y la iniciativa cuenta con bastantes detractores. La Fundación por la Libertad Religiosa incluso llegó a enviar una carta a la dueña del local exigiéndole que retirase su oferta, ya que podría ir en contra de una ley promulgada en los años 60 en EE.UU. para acabar con la discriminación religiosa. 
 
Ante la polémica, Mary Haglund, de 61 años, retiró el descuento.
 
Bendecir los alimentos
 
Bendecir los alimentos es una manera de agradecer por la comida que podemos tener en nuestro plato y al mismo tiempo de pedir por aquellos que no tienen la oportunidad diaria de comer más de una vez al día y, en ocasiones, ninguna.
 
La bendición no debe verse como un formalismo más, sino como un momento de unión en donde, además de comer, se puede compartir en familia, con amigos y compañeros. Estar en la presencia de Dios nos ayuda a mantenernos en gracia y permanecer unidos en oración. 
 
Te compartimos algunas oraciones que puedes rezar antes de cada comida:
  • Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambio fraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos. Amén.
  • Señor, bendice estos alimentos que recibimos de tu generosidad. Da pan a los que tienen hambre y hambre de Dios a los que tienen pan.
  • Bendito seas, Señor por esta comida que vamos a compartir y que es signo de paz, de alegría y fraternidad. Amén.
  • Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que vamos a tomar. Haz que no les falte el pan a los que pasan hambre. Amén.
  • Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan; bendice a cuantos lo hicieron y a cuantos no lo tendrán. Amén
  • Bendícenos, Señor, y bendice los alimentos que vamos a tomar para mantenernos en tu santo servicio. Amén.
Compartir: