Compartir:

¿Quién dijo que una lonchera saludable tiene que ser aburrida?

 

El regreso a clases siempre trae consigo una lista de actividades por resolver. Alimentar a los hijos de forma sana y variada cuando están lejos de casa, siempre es un gran reto.  ¿Qué alimentos debo incluir?, ¿cómo hago para que mis hijos realmente se coman su lonchera?, ¿y si a mi hijo no le gusta lo que le envío? A continuación, cinco pasos que te serán de mucha ayuda.

  • Empieza por la proteína:

Las proteínas son sumamente importantes para los niños, ya que ayudan al crecimiento de los huesos y músculos. También, este tipo de alimento ayuda a saciar a tus hijos durante el día. Las proteínas son clave en el crecimiento de los huesos y músculos. Incluye también proteínas de no origen animal.

  • Incluye granos integrales:

Piensa en otras opciones, como galletas integrales, diferentes tipos de panes, muffins integrales o mini bagels. También incluye harinas integrales altas en fibra como: panes integrales, cereal alto en fibra, waffles integrales y chips de tortillas con linaza.

  • Añade una fruta:

A nadie le gusta comer un plátano aplastado. Mejor opta por frutas más duras y fáciles de comer. Fruta seca también es una fabulosa opción, ya que son fáciles de transportar.

  • Que no se te olvide la verdura:

Las verduras están llenas de fibra, vitaminas solubles y agua. Esto les ayudara a sentirse satisfechos durante el día. Recuerda incluir vegetales fáciles de comer o añadir dips. Tampoco los abrumes añadiendo una gran cantidad. Si tu hijo no es muy amante de los vegetales, entonces asegúrate de incluir una fruta.

  • Hazlo extra especial añadiendo una comida divertida:

Sí, las loncheras también pueden ser divertidas. Céntrate en el balance. No prohibas comidas o des ciertas comidas como recompensa. Si enseñamos a nuestros niños a comer variado y balanceado desde pequeños, evitaremos muchos problemas a futuro.

Estrategias para que nuestros hijos disfruten más de su lonchera

Comida cortada y fácil de comer: Piensa en incluir frutas y verduras ya picadas. ¿Sabías que el simple hecho de cortar las frutas y verduras incrementa el consumo en niños?

El equipo correcto: Todo empieza por tener las loncheras correctas. Busca empaques con al menos 2 o 3 divisiones, de esa manera estás forzado a incluir otros tipos de alimentos.

Involucra a tus hijos: Suena básico y lo es. Ten una conversación con tus hijos sobre comidas que les gustaron y qué quieren comer.  Pídeles que escojan una fruta o una verdura. Mejor aún, enséñalos a que ellos se preparen su lonchera la noche antes.

Por Nutrichicos

 

 

Compartir: