Compartir:

¿Deseas recuperar tu vida fitness? Combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada mejora la autoestima, el ánimo y la salud en general. Sin embargo, hay que reconocer que se requiere disciplina. Retomar el ritmo deportivo puede ser frustrante y agotador. En ocasiones, se cometen muchos errores que conducen al abandono de la rutina.

En esta oportunidad te revelaremos los mejores consejos para volver al gym. ¡Nunca es tarde para retomar un estilo de vida saludable! 



1. Elige un buen gym

La elección de un buen gimnasio es un paso vital para la reanudación deportiva, ya que estos centros de entrenamientos pueden ser una gran fuente de ánimo.

Busca un gym que quede relativamente cerca de tu domicilio, hay muchos gimnasios en Puebla, por ejemplo, en los que puedes ahorrar en tiempo de traslado. De igual manera, puedes encontrar paquetes promocionales que te ayudarán a lograr metas realistas.

2. Empieza poco a poco

No importa si antes podías hacer 1 hora de cardio, la verdad es que el inicio puede ser duro, por eso, no te obsesiones con la cantidad de ejercicio, ve poco a poco.

Cuando se ha dejado de lado la rutina deportiva el cuerpo pierde resistencia. Así pues, ponte metas sencillas y aumenta la complejidad de los ejercicios de forma progresiva.

3. Calentamiento

El calentamiento es esencial para prevenir lesiones. Si sufres una lesión no podrás continuar con tus rutinas, por lo tanto, inicia una sesión de unos 5 minutos para calentar el cuerpo. De igual modo, al culminar las rutinas disminuye el ritmo poco a poco con estiramientos.

4. Prioriza el descanso

¿Sabías que los resultados de los ejercicios se ven tras el descanso? Si vas al gym todos los días no permites que el cuerpo se recupere de las jornadas deportivas. De hecho, si estás buscando aumentar músculo, definitivamente debes dejar descansar el cuerpo, de lo contrario no verás resultados.

5. Escucha tu cuerpo

Nunca te compares con otra persona, ve a tu ritmo. Si forzas tu cuerpo a rutinas muy pesadas rebasarás el límite, lo que puede aumentar las posibilidades de lesiones.

Por cierto, si al ejercitarte sientes mucho dolor debes detenerte. Es cierto que a medida que aumentas la intensidad se siente “presión”, pero no debe ser excesivamente dolorosa. Los desgarros musculares te pueden alejar de tus metas.

6. Varía las rutinas de ejercicios

Uno de los errores más comunes es solo priorizar el cardio. Sin embargo, si deseas reducir la grasa abdominal y conseguir una apariencia atlética debes variar los ejercicios, por ejemplo, haz cardio, entrenamientos de fuerza, flexibilidad, etc.

7. Trabaja todos los grupos musculares

Un cuerpo definido se logra al dar atención a todos los grupos musculares. Si deseas lograr un vientre plano los abdominales son una buena opción, pero no trabajes solo esta zona. Más bien, deja descansar dos días el vientre y trabaja la zona de los glúteos.

Puedes destinar días concretos para cada grupo muscular, ejemplo, lunes para lograr vientre plano, martes de glúteos, miércoles de brazos, jueves de resistencia (cardio), y así sucesivamente.

Combina tus rutinas deportivas con una buena dieta y verás que en pocas semanas empezarás a notar los resultados.

Compartir: